El Sporting volvió a entrenarse hoy en Mareo y lo hizo con dos novedades de renombre: el pichichi de la categoría, Uros Djurdjevic, y Manu García. Ambos jugadores se integraron ya en el trabajo grupal tras volver de su estancia con sus respectivas selecciones. Así, a falta del entrenamiento de mañana, David Gallego podría contar con ambos para el encuentro del domingo frente al Mirandés, en El Molinón. Sigue siendo duda para ese partido Víctor Campuzano, que esta mañana, nuevamente, volvió a realizar trabajo de fisioterapia y readaptación.

La buena noticia la pusieron Manu y Djuka. Tras brillar con sus selecciones en los compromisos internacionales, volvieron hoy a trabajar con sus compañeros. Ambos jugadores han pasado las pruebas estipuladas por La Liga y forman parte del plantel disponible para el encuentro del domingo.

Por su parte, Saúl García sigue con el proceso de recuperación y realizó entrenamiento parcial con sus compañeros además de trabajo con el readaptador. Pedro Díaz hizo trabajo preventivo en el gimnasio, Víctor Campuzano realizó trabajo de fisioterapia y readaptación mientras que José Gragera trabajó de manera individual en el gimnasio. Un entrenamiento en el que estuvieron presentes los futbolistas del filial Mateo Arellano, Javi Mecerreyes, Berto González y Marcos Trabanco.

El encuentro ante el CD Mirandés se disputará el domingo a las 14.00 horas en El Molinón - Enrique Castro "Quini" y será dirigido por Gorostegui Fernández asistido por Merino Sánchez y Arencibia Medina. El cuarto árbitro será López Vila y en el VAR estará Pulido Santana. 

Será el segundo partido que dirija Gorostegui Fernández a los rojiblancos esta temporada. El primero fue en la jornada inicial de La Liga SmartBank ante el UD Logroñes con victoria de los rojiblancos por 1-0 con gol de Djuka en las postrimerías del encuentro. Enseñó dos tarjetas amarillas en todo el encuentro y una fue para Bogdan Milovanov.

El conjunto de Miranda de Ebro llega a esta jornada en décimo tercera posición con 41 puntos en 30 encuentros. Tiene dos encuentros menos que el resto de equipos al tener aplazados los partidos ante el Rayo Vallecano y el CD Tenerife debido al brote de coronavirus. Sus últimas partidos como visitante se saldaron con 3 derrotas ante Real Zaragoza, AD Alcorcón y SD Ponferradina. Un partido que cuenta con la visita de dos conocidos ex sportinguistas en el banquillo como José Alberto López y Pablo Álvarez.