La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mirandés, sin suerte en Gijón

El conjunto burgalés nunca venció en sus visitas a El Molinón

Carmona celebra su gol logrado el pasado curso en El Molinón. Juan Plaza

El Mirandés se enfrentará hoy a uno de sus grandes gafes: el conjunto burgalés nunca venció en sus visitas a El Molinón. El equipo rojillo nunca ha conseguido pasar del empate en el feudo gijonés, donde ha jugado en cinco ocasiones –una de ellas en Copa del Rey–, con un balance de tres derrotas y dos empates. Además, nunca se ha repetido un mismo resultado en los partidos entre Mirandés y Sporting en Gijón.

La primera visita de los burgaleses a Gijón fue en Copa del Rey. Entonces, los locales se impusieron por 2-1, con un doblete del delantero argentino Gastón Sangoy para dar la vuelta al gol inicial de Díaz de Cerio. Esa misma campaña, la 2012-13, gijoneses y burgaleses empataron 1-1 en el encuentro liguero en El Molinón, donde el gol local fue anotado por Óscar Trejo.

La siguiente campaña, los sportinguistas se impusieron en Liga por 3-2, con un gol de Lekic y otro doblete, en este caso del ariete serbio Stefan Scepovic, que acabó el curso con 23 goles. La victoria más abultada llegó la temporada del ascenso del Sporting de los guajes, con Abelardo en el banquillo. Los locales se impusieron por un claro 4-1 y, en ese encuentro, un jugador del Sporting volvió a anotar un doblete. Entonces fue Carlos Castro, que logró dos de los cuatro goles. El resto fueron obra de Carlos Carmona y Álex Barrera. El último encuentro en Gijón entre Mirandés y Sporting tuvo lugar la pasada campaña, y el encuentro finalizó con un resultado de empate 2-2. Los goles rojiblancos fueron obra de Carmona y Pedro Díaz.

Llama la atención que el Sporting tampoco ha tenido mucha suerte en Anduva. Los rojiblancos solo se impusieron una vez al Mirandés jugando como visitantes. Fue también en la temporada del último ascenso a Primera División, y lo hizo gracias a un meritorio doblete de Pablo Pérez, que puso el definitivo 0-2. El canterano, precisamente, viene de encadenar una serie de buenas actuaciones, por lo que podría tener participación y protagonismo en el encuentro de hoy.

Un partido que estará dirigido por el colegiado vasco Gorostegui Fernández, con Pulido Santana en la sala VAR. Será el segundo encuentro que el colegiado vasco arbitre al Sporting este curso, tras el partido inaugural del campeonato para los rojiblancos, en el que vencieron 1-0 al Logroñés, con gol de Uros Djurdjevic.

Compartir el artículo

stats