Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La previa del Tenerife-Sporting: relevo en la guardia rojiblanca

Borja López y Saúl apuntan a encabezar los cambios en el Heliodoro

Relevo en la guardia rojiblanca

Relevo en la guardia rojiblanca

El Sporting retocará esta noche la zaga para visitar al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (21.00 horas, Gol), donde aspira a recuperar el ritmo que le llevó a encadenar diez jornadas sin perder. Borja López tomará el testigo del sancionado Babin y puede que la renovación alcance el lateral izquierdo, con la entrada de Saúl por Pablo García. Pedro Díaz, recuperado de sus molestias en la rodilla, toca a la puerta del centro del campo, mientras que en los extremos, Gaspar podría tener su oportunidad tras el tropiezo ante el Mirandés.

La competición sigue poniendo a prueba el fondo de armario de un Sporting que ha tenido en su sistema defensivo uno de los pilares de la buena campaña que está protagonizando. La baja de Babin se convierte en una ausencia de uno de los principales líderes en esa tarea. El internacional por Martinica sólo se había perdido un partido de Liga hasta el momento, perfecto resumen de su influencia.

Borja López, zurdo, está llamado a compartir el centro de la zaga con Marc Valiente, un detalle que hará que el catalán tenga que cambiar su perfil, orientado a la izquierda cuando le ha tocado participar con Babin. La preocupación de David Gallego por defender bien los centros laterales ante un rival del que ha destacado que es el que más centros al área realiza en la categoría, puede ampliar la nómina de novedades al capítulo del lateral izquierdo, siendo Saúl un jugador que ha gozado hasta el momento de mayor confianza del técnico.

El Sporting asume la tarea de imponerse a un rival que no pierde en casa desde el 2 de diciembre, en la que ha sido la única derrota de Ramis en el Heliodoro desde su llegada al club, algo que se produjo escasos días antes. Mientras que los gijoneses recuperan a Pablo Pérez y siguen sin poder contar con Guille Rosas, Campuzano y Gragera, en el bando chicharrero hay notables altas y ausencias. Carlos Pomares, Bruno Wilson y Ramón Folch, han sufrido diferentes problemas físicos durante la semana y se perderán el encuentro. Tampoco estarán los lesionados de larga duración Jacobo y Borja Lasso. En cuanto a caras nuevas, Ramis recupera a los presumibles centrales titulares, Carlos Ruiz y Sipcic, tras cumplir sanción, para vigilar al “Pichichi” Djurdjevic.

Compartir el artículo

stats