La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bisturí

El análisis del Tenerife 1-0 Sporting: Los rojiblancos atraviesan su peor bache antes de recibir al Oviedo

Los gijoneses encadenan dos derrotas consecutivas en Liga por primera vez este curso

Pedro Díaz tratar de superar al jugador del Tenerife Fran Sol. LOF

Dice Jorge Valdano que “el fútbol es un estado de ánimo” y al Sporting se le ha borrado la sonrisa en el momento más crucial. Con la derrota de ayer en Tenerife (1-0) los de David Gallego encadenan por primera vez en lo que va de temporada dos derrotas consecutivas en Liga. Y la semana próxima llega el derbi asturiano, con la siempre incómoda visita del Oviedo a El Molinón. Parece que a los rojiblancos se les ha apagado la bombilla justo cuando más necesaria es tenerla encendida y alumbrando: a la hora de recorrer los metros más complicados de la temporada, en el tramo final, en las últimas diez jornadas. Si hace dos jornadas la parroquia gijonesa atravesaba días de vino y rosas, tras las dos derrotas frente a Mirandés y Tenerife, el escenario es completamente distinto. Un escenario desconocido para David Gallego y sus hombres, que tienen que volver a demostrar su potencial y su casta para sacar adelante esta situación y no echar por tierra lo logrado hasta ahora, que es mucho. Porque el Sporting, a pesar de perder dos encuentros consecutivos, sigue en una situación privilegiada, por la que muchos se cambiarían. Los rojiblancos suman 56 puntos, con siete de ventaja sobre el séptimo clasificado a falta del trascendental Rayo Vallecano-Girona de hoy. Pase lo que pase, no obstante, el Sporting continuará una semana más en play-off. Y ya son 34. Y ya solo faltan ocho más.

Pablo Pérez, titularidad con Djuka y mejor jugador del mes

La gran sorpresa en el once de David Gallego fue la entrada de inicio de Pablo Pérez, acompañando a Djuka en la punta de ataque por primera vez en lo que vamos de temporada. Un premio que le llega al canterano rojiblanco después de haber sido nombrado como el mejor jugador “Cinco estrellas” del mes de marzo, un premio otorgado por una conocida marca de cervezas nacional al mejor jugador del mes, en base a los votos de los aficionados. Pablo Pérez volvía a la convocatoria tras perderse el encuentro frente al Mirandés, aquejado de una gastroenteritis aguda y lo hizo siendo titular y portando el brazalete de capitán. El canterano rojiblanco disputó 66 minutos, en los que dio muestras de su brega y su lucha, hasta ser sustituido por Carmona.

El Sporting, vestido del Oviedo: por primera vez con pantalón blanco

El Sporting tuvo que hacer un arreglo en su equipación en el día de ayer para evitar la coincidencia cromática con el Tenerife. Así, por primera vez, el Sporting lució pantalón blanco para acompañar la segunda camiseta gijonesa, de color morado, a juego con los ribetes de la equipación. Las medias, también moradas. El tiro de cámara, lejano, hizo que los aficionados gijoneses llamaran la atención sobre la similitud entre esta combinación del Sporting y la primera equipación del Oviedo, que viste camiseta azul con pantalón blanco. Un “homenaje” involuntario a una semana del derbi que no gustó en la parroquia gijonesa, que elevó sus críticas por esa similitud con los colores del equipo azul. Es la quinta combinación que utilizan los gijoneses esta temporada, tras la primera y segunda equipación, la primera con pantalón rojo en el derbi y la tercera, de homenaje a los sanitarios.

Ninguno de los apercibidos vio la amarilla de cara al derbi

Una de las pocas buenas noticias que dejó el encuentro de ayer al sportinguismo es que ninguno de los jugadores apercibidos de sanción vio la tarjeta amarilla, con lo que podrán estar disponibles para el derbi asturiano de la próxima semana. Ni Borja López ni Bogdan, que jugaron de inicio, ni Cumic, que disputó los últimos minutos del partido fueron amonestados, con lo que podrán jugar contra el Oviedo. Además, para ese encuentro David Gallego recupera a Babin, tras cumplir un partido de sanción en el choque de ayer.

La pareja Borja López y Marc Valiente sigue sin conocer la victoria

David Gallego se vio obligado ayer a salir con una pareja de centrales inexplorada para él: Borja López y Marc Valiente. La baja de Babin por sanción obligó al entrenador rojiblanco a dar entrada al canterano gijonés junto al catalán en el centro de la zaga. Una pareja de centrales que suma tres derrotas en sus tres partidos ligueros como titulares en las dos últimas campañas. Además, Gallego introdujo hasta tres cambios más en el once, dando entrada a Saúl García por Pablo García en el lateral izquierdo, tras haber superado su lesión; a Pedro Díaz por Gragera en el centro del campo, junto a Javi Fuego; y a Pablo Pérez, en la punta de ataque junto a Uros Djurdjevic. Además, el técnico de Suria contó en la convocatoria con tres porteros: además de Mariño y Christian Joel, también Joel Jiménez entró en la lista.

Compartir el artículo

stats