Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting mantiene los vuelos chárter pese a que la Liga ya no paga desplazamientos

El club evitó el uso de líneas regulares en las visitas al Rayo y al Tenerife para conservar la burbuja contra el covid-19

Gaspar y Guille Rosas, en Mareo. | Juan Plaza

Gaspar y Guille Rosas, en Mareo. | Juan Plaza

Las condiciones para los desplazamientos han cambiado en Segunda División. No para el Sporting. El club ha mantenido los vuelos chárter desde el pasado 30 de marzo, la fecha en la que le tocó afrontar por primera vez un viaje en avión una vez que la Liga comunicara a los clubes que ya no se haría cargo de los gastos incurridos por este motivo. La entidad rojiblanca ha decidido continuar evitando los vuelos regulares, mucho más baratos, para no mezclarse con otros viajeros y mantener la burbuja contra el covid-19. Lo volvió a hacer este fin de semana, para el partido ante el Tenerife.

Un avión reservado únicamente para jugadores, técnicos y auxiliares del Sporting. Eso es, básicamente, el plan para los vuelos chárter utilizados por el conjunto gijonés en sus últimos dos desplazamientos. La intención del club es la de continuar con la misma línea hasta final de temporada. La Liga comunicó a los equipos de Segunda División que dejaba ya de abonar los desplazamientos, tal y como lleva haciendo desde el inicio de la pandemia, obligando a utilizar como alternativa el autocar o, ante la imposibilidad de hacerlo, los vuelos regulares. Algunos conjuntos de la categoría han protestado.

Llegada para el empate azul. La expedición del Sporting aterrizó ayer en Asturias, procedente de Tenerife, pasado el mediodía y pudo seguir el empate azul ante Las Palmas desde sus respectivos domicilios. La vuelta al trabajo será mañana, en Mareo. La vuelta de Tenerife trajo algún tocado. Fueron los casos de Manu Garcia, con una contusión en el muslo derecho; Gaspar, con una contusión en la rodilla derecha y de Marc Valiente, con una contusión en los isquiotibiales. Los tres acabaron el partido sobre el césped, lo que hace indicar que en ninguno de los casos pueda peligrar su presencia ante el Oviedo. David Gallego buscará un giro a la dinámica de resultados con la posibilidad de incluir alguna cara nueva en un once con cuatro cambios en el Heliodoro. La preparación del encuentro ante el Oviedo incluye, además, la vuelta de Babin tras cumplir sanción.

Descanso y a por la enfermería vacía

El Sporting tiene un reto añadido: llegar al derbi con la enfermería vacía. Guille Rosas, Campuzano y Gragera esperan estar listos para la visita del Oviedo a El Molinón después de que los tres se perdieran por lesión el choque del pasado viernes ante el Tenerife. Todos ellos se ejercitaron en Mareo el mismo día que el equipo jugó en el Heliodoro Rodríguez López y su evolución mantiene el optimismo de que Gallego pueda disponer de toda la plantilla para recibir a los carbayones. La plantilla disfruta hoy de jornada de descanso y vuelve mañana al trabajo.

Compartir el artículo

stats