La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uros Djurdjevic | Delantero del Sporting y “Pichichi” con 21 goles

“Nos toca ganar el derbi y me toca a mí marcar el gol”

“El del Oviedo es el mejor partido que nos puede llegar después de dos derrotas consecutivas”

Djurdjevic, durante el entrenamiento de ayer en Mareo, ante Borja López y Javi Rico. | | ÁNGEL GONZÁLEZ

“Veo muy bien al equipo”. Uros Djurdjevic ya está en “modo derbi”. El delantero del Sporting confía en mostrar el sábado, ante el Oviedo, la mejor versión de los rojiblancos después de dos derrotas consecutivas que han detenido la progresión rojiblanca. El “Pichichi” de la categoría, con 21 dianas, se pone deberes: asume la responsabilidad de ver puerta ante el eterno rival, resta importancia al bache de resultados, muestra su felicidad por participar con Montenegro, reitera que persigue el sueño de jugar en Primera de rojiblanco y piensa que todo pasa por la victoria ante el Oviedo.

Semana diferente. “Es una semana muy importante para nosotros y para toda la ciudad. La semana del derbi es siempre así. Hemos empezado ya a preparar el partido y tenemos toda la semana para hacer un buen plan de cara al encuentro del sábado en El Molinón. En cuanto a conversaciones en el vestuario, no hemos tenido ninguna charla distinta a semanas anteriores. Preparamos cada partido de igual manera a la que lo hacemos ahora. Queremos ganar y creo que lo haremos”.

El bache de las dos derrotas. “En el vestuario estamos con la misma ilusión que teníamos cuando afrontamos la primera jornada de Liga y nos tocó enfrentaros con el Logroñés. Nosotros vamos a luchar hasta el final. Venimos de dos derrotas, pero todo está bien en el equipo. Hay buena atmósfera”.

Causas de los tropiezos. “En Segunda todo está muy igualado y puedes perder contra cualquier equipo. Física y mentalmente estamos muy bien”.

Montenegro. “La experiencia en la selección fue muy buena. Es un gran reto para mí. Disfruté los tres partidos. Contra Noruega tuvimos oportunidades para poder empatar. Quedan muchos partidos hasta el final (de la fase de clasificación del Mundial)”.

Marcar un gol al Oviedo. “Seguro que sería el gol más bonito. Estoy haciendo una temporada muy buena. Ya dije que iba a ser mi año y el del Sporting. Espero y creo que vamos a ganar. Estos tres años solo ganamos un derbi y creo que ahora nos toca. Y me toca a mí marcar gol”.

El momento. “Es el mejor partido que puede llegar después de dos derrotas consecutivas. Creo que vamos a estar bien y tenemos una buena oportunidad para vencer y seguir arriba”.

Djuka, dueño del gol. “Este año ha pasado así, pero tenemos un buen equipo. Sin mis compañeros detrás yo no llevaría ni un gol. Para mí es mejor que marcaran más jugadores, no solo yo. Espero que sea así en estos últimos ocho partidos”.

El sueño del ascenso. “Estoy soñando que voy a jugar el año que viene con el Sporting en Primera”.

Compartir el artículo

stats