El Sporting sigue preparando el derbi asturiano de este sábado, que le enfrentará al Oviedo. Lo hace en la faceta deportiva, pero también en otros ámbitos. Así, desde el club se publicó esta tarde un vídeo para animar a la afición de cara al trascendente partido.

En él se puede ver al veterano aficionado rojiblanco Luis Pereda, socio número 57 del club y presidente de la peña Inter, decana de cuantas siguen al Sporting. Pereda, en su domicilio comienza a vestirse con su camiseta rojiblanca del Sporting, colocándose su bufanda del club e incluso una mascarilla del equipo.

De fondo se escuchan declaraciones en rueda de prensa de David Gallego, Uros Djurdjevic o Pablo Pérez entre otros, valorando lo positivo que está haciendo el equipo esta campaña, así como la importancia del derbi y de la afición sportinguista que, en palabras del técnico rojiblanco, "no suma, sino que multiplica".

También se ve el galardón al "Sportinguista del año" en la campaña 2017-18 recibido por el propio Pereda, mientras de fondo se escuchan narraciones de los goles de Carmona, Álex Alegría y Jony al Oviedo para terminar con los sonidos de la afición en El Molinón y el cántico "Vamos, vamos, Sporting, alé; vamos a vencer" que se escucha en los encuentros en el estadio gijonés.

El vídeo termina con una frase del propio Pereda: "La Mareona siempre está, aunque no se nos vea en el campo".