Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Molinero hace memoria: “Jugar sin público influye, pero en todo derbi vas a muerte”

“Son partidos con adrenalina alta; ¿los piques? Ahí se ve que quieres ganar”

Molinero, en su etapa en el Sporting. | A. González

Molinero, en su etapa en el Sporting. | A. González

Ha vivido desde dentro todos los grandes derbis de España. Francisco Molinero (Toledo, 26-7-1985) vistió la piel del Atlético ante el Madrid; defendió los colores del Betis frente al Sevilla y se pintó rojiblanco para plantar cara al Oviedo. “Son todos partidos únicos”, asegura el actual futbolista del Murcia, quien puede contar lo diferente cuando los dos equipos de Asturias se enfrentan con, y sin público. También lo vivió. “Es raro, no es lo mismo. Influye porque hay ciertos momentos en los que el aliento de tu gente te hace reaccionar o mete presión al rival. No tener eso, en un duelo como éste, se echa mucho de menos”.

“El fútbol es de la gente, es lo bonito, pero ahora lo que prima es la salud”, asume Molinero sobre la realidad de ver vacío El Molinón en el derbi asturiano. Contrasta con la Segunda B, donde “nosotros metimos unos 3.000 espectadores en La Condomina el pasado fin de semana”. Con todo, el exjugador del Sporting avisa de que “no dejará de ser un derbi. En esos partidos vas a muerte. Hablo casi todos los días con alguno de mis excompañeros. Espero que haya victoria rojiblanca. ¿Los goles? De Djuka y Carmona”.

Otra de las salsas de los derbis está en los piques de los futbolistas dentro del terreno de juego. “¿Anécdotas de esas? Las hay, claro que las hay, pero soy de los que piensa que lo que pasa en el campo se queda en el campo”, señala Molinero. “La adrenalina está un poco más alta y pueden saltar chispas, pero lo bonito es que en esas acciones se ven las ganas que tienes de ganar. Un derbi sin roces no es derbi, pierde su esencia”, explica.

Molinero aplaude la campaña que está haciendo el conjunto de Gallego: “Están ahí arriba por méritos propios. Han sido muy regulares y el equipo se ve que está muy trabajado. Los jóvenes están respondiendo y han hecho buen grupo. Djuka está metiendo prácticamente todo y defensivamente los veo muy bien. Lo bueno es que van partido a partido, mantienen esa mentalidad. Van a llegar lejos”.

Compartir el artículo

stats