La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting busca su segundo triunfo en Zaragoza en 38 años

La victoria rojiblanca en La Romareda (1-3) en 2010 sigue húerfana en 29 visitas entre Copa de La Liga, del Rey, Primera y Segunda

Por la izquierda, De las Cuevas, Lafita, Gabi, Diego Castro y Babic, en la visita a La Romareda en 2010. | LNE

La Romareda es territorio vedado al rojiblanco, o casi. El Sporting buscará esta viernes su segunda victoria en el campo del Zaragoza en 38 años. Por el medio, 29 visitas de todos los colores: Primera, Segunda, Copa del Rey y hasta Copa de la Liga. Entre todas ellas, el conjunto gijonés solo ha sido capaz de ganar en febrero de 2010, en Primera División, (1-3), con tantos de Luis Morán, Bilic y Barral. Fue un espaldarazo para caminar hacia una permanencia en la máxima categoría, la segunda de las tres consecutivas con Manolo Preciado en el banquillo.

“El Sporting se pone jotero”, tituló LA NUEVA ESPAÑA en la crónica de aquella visita del Sporting a La Romareda el 21 de febrero de 2010. “Los de Preciado recuperan la alegría y las salidas a la contra, dejan herido a un rival directo y engordan el mullido colchón sobre los puestos de abajo”, continúa la estampa de un encuentro en el que el nombre de Miguel de las Cuevas se repite como una de las figuras destacadas junto a los tres goleadores de la tarde. Tres mil sportinguistas vivieron el triunfo de los suyos en las gradas del campo zaragocista.

Los duelos del Sporting y Zaragoza en Primera División quedaron aparcados en 2012, dando paso a enfrentamientos en Segunda que tendrán este viernes un nuevo capítulo y dos equipos necesitados. El conjunto gijonés llega con la urgencia de sumar una victoria que rompa con la racha de tres derrotas consecutivas y añada crédito a su candidatura para ocupar los puestos de promoción de ascenso. El Zaragoza, por su parte, también está hambriento de puntos por escapar de una zona de descenso de la que ha tomado distancia desde el profundo cambio deportivo experimentado en enero. La llegada de Miguel Torrecilla, exdirector deportivo rojiblanco, inicio una metamorfosis continuada en el banquillo, con la incorporación de Juan Ignacio Martínez. El técnico ha devuelto la regularidad a los maños hasta situarlos, en este momento, cinco puntos sobre el descenso.

La visita a La Romareda provocará más reencuentros que el de Miguel Torrecilla con muchos de los que fueran sus jugadores en el Sporting. En el rival también hay dos futbolistas con pasado rojiblanco, como son los casos de Peybernes y Álex Alegría. Al primero le tocará frenar a Djuka, con quien compartió vestuario durante su época en Gijón. El mismo que le hizo sufrir la pasada campaña, cuando el serbio-montenegrino decidió la victoria en la visita a Lugo. En cuanto a Álex Alegría, el delantero extremeño amenazará a Diego Mariño en una etapa, la zaragocista, en la que está teniendo minutos pero poca suerte de cara al marco rival. Alegría suma un gol es sus trece participaciones hasta el momento.

Compartir el artículo

stats