La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting jugaría el play-off de repetirse los resultados de la primera vuelta

Los rojiblancos serían quintos con 70 puntos | Espanyol y Mallorca, directos a Primera | Leganés, Almería y Rayo jugarían la promoción

David Gallego, durante un entrenamiento. Marcos León

Si se repitieran los resultados de la primera vuelta en estas últimas siete jornadas de Liga, el Sporting culminaría el propósito de acabar dentro de la zona de promoción. De darse idénticos marcadores en toda la categoría esa franja del campeonato, los rojiblancos mantendrían el quinto puesto gracias a los 14 puntos que sumaron ante Zaragoza, Leganés, Lugo, Girona, Las Palmas, Fuenlabrada y Almería, los rivales que restan para completar la temporada. No habría prácticamente novedades en cabeza respecto a la clasificación actual. Espanyol, primero y Mallorca, segundo, subirían directos, mientras que Leganés, tercero; Almería, cuarto y Rayo, sexto, completarían el play-off, arrebatando los pepineros la tercera plaza al conjunto andaluz.

Una proyección de los puntos que sumarán los equipos de Segunda División de aquí a final de temporada devuelve el optimismo al universo rojiblanco, tocado tras el derbi. La preocupación se ha instalado en un Sporting al que la derrota ante el Oviedo ha hecho encadenar el tercer partido perdido y menguada a cuatro puntos la distancia con el Girona, séptimo clasificado y primera amenaza para entrar en la zona de promoción. El fútbol da una nueva oportunidad este fin de semana con la curiosidad de que después de la visita del viernes al Zaragoza (21.00 horas), los de Gallego estarían más contentos que nunca por un triunfo del Oviedo. El conjunto azul recibirá el domingo al cuadro catalán en el Carlos Tartiere (14.00).

La primera vuelta permitió sumar al Sporting dos puntos de media por partido en esta fase de la competición. Comenzando con lo más inmediato, los rojiblancos lograron el triunfo en El Molinón ante el Zaragoza, ahora rival en La Romareda. Djurdjevic hizo el único tanto del partido a los 77 minutos.

La siguiente parada para los rojiblancos volverá a estar lejos de Gijón. En este caso, para visitar al Leganés de Cuéllar. El duelo disputado en el municipal gijonés dejó todo para el final y se saldó con un empate (1-1) lleno de polémica. A cuatro minutos para la conclusión, Djuka volvió a protagonizar el gol al mandar a la red un penalti que le acababa de detener Cuéllar. Los pepineros buscaron desesperadamente la igualada hasta encontrar una nueva pena máxima muy protestada, en este caso, por los rojiblancos. Valiente pugnó un balón aéreo con Borja Bastón, cuya caída en el área le dio en el descuento la oportunidad de poner las tablas. Fue el propio Borja el encargado de materializar la pena máxima.

La tercera de las siete finales que le restan al Sporting será la de enfrentarse en casa ante el Lugo, conjunto en plena pelea por la permanencia que acaba de despedir Luis César Sampedro, su tercer entrenador esta campaña. En el partido en el Anxo Carro, los de Gallego no fueron capaces a mover el marcador, terminando finalmente el encuentro con un reparto de puntos y sin goles.

El calendario para el Sporting seguirá en la que puede ser una jornada que marque el desenlace de la temporada. Los rojiblancos rendirán visita al Girona, club con el que ha mantenido un intenso pulso en el pasado reciente con ascensos y descensos de por medio. El choque ante los gerundenses terminó resuelto en El Molinón con una victoria en la que Djuka volvió a jugar un papel decisivo. Suyos fueron los dos goles del triunfo sportinguista (2-0). Los de Gallego entraron al partido con el contratiempo de la expulsión de Gaspar. Antes del descanso, el jugador del Girona Franquesa vio la segunda amarilla y, tras el descanso, Djuka lo hizo todo. El delantero de los gijoneses, primero con un derechazo a media distancia que es uno de los tantos de la temporada, y después con otro disparo cruzado sentenció el encuentro.

El siguiente paso será el de recibir a la Unión Deportiva Las Palmas en El Molinón, un rival de amargo recuerdo para los gijoneses. En la primera vuelta, los rojiblancos consiguieron ponerse con un 0-2 que acabaría en nada tras el descanso. En la segunda parte, la reacción amarilla dejó el resultado en 3-2. Vuelta de vacío.

El Fuenlabrada será el último equipo al que visitará al Sporting, con la opción de que los madrileños puedan afrontar ya este encuentro con los deberes hechos. En El Molinón, el Sporting logró el triunfo (2-1) con un nuevo doblete de Djurdjevic. Con el marcador con 2-0, Álex Mula recortó diferencias y puso incertidumbre al triunfo local.

La Liga del Sporting terminará recibiendo en casa al Almería, rival que puede llegar a estar cita con los deberes hechos de figurar en la promoción. En los Juegos Mediterráneos los puntos se vinieron para Gijón gracias a un solitario tanto del de siempre, Djurdjevic (0-1).

Si todos los equipos mantuvieran la línea de la primera vuelta, el Oviedo, que sumó nueve puntos en este tramo, escalaría un puesto en la tabla, finalizando decimotercero. Por último, las cuatro plazas de ascenso las ocuparían, por este orden: Alcorcón, Cartagena, Sabadell y Albacete.

Compartir el artículo

stats