La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de gol condena a los rojiblancos: Un Sporting inofensivo

Los gijoneses solo suman un gol, y de penalti, en tres jornadas, coincidiendo con la peor racha de resultados en todo el curso

Los jugadores del Sporting celebran el último gol rojiblanco en lo que va de curso Juan Plaza

Gran parte de culpa de la mala racha de resultados que encadena el Sporting la tiene su escaso bagaje ofensivo. Los de David Gallego suman únicamente un gol en las tres últimas jornadas. Y este, además, fue de penalti –aunque en la jugada en la que se señaló la pena máxima los rojiblancos habían logrado introducir el balón en la portería rival–. Un botín nimio que explica, en gran medida, la peor racha de resultados de la temporada, encadenando por primera vez tres derrotas consecutivas.

Este Sporting tiene su gran baza competitiva en su efectividad en las áreas. Una máxima que se ha puesto en duda en los últimos encuentros, donde se ha mostrado más blando de lo habitual en defensa –con un Mariño más desacertado de lo habitual– y menos incisivo en ataque. No es tanto que falle las ocasiones que genera, sino que le está costando más que nunca crear esos ataques.

Así, el Sporting ha visto cómo se escapa uno de sus mayores argumentos: la efectividad ofensiva, personificada esencialmente en la figura de Uros Djurdjevic. Suyo es el último gol rojiblanco, hace tres jornadas, de penalti frente al Mirandés, en la primera derrota como local del Sporting este curso. El delantero montenegrino ha acusado su viaje con la selección balcánica y, tras su vuelta, no está tan fino de cara a puerta como lo estaba antes. Djuka es un delantero de rachas y, en cuanto consiga hacer un tanto, lo más probable es que los demás vengan detrás.

Más dudas hay en lo relativo a sus compañeros. La falta de esa segunda unidad goleadora es una de las carencias más evidentes de este Sporting. Tras los 21 goles de Djuka, “Pichichi” de la categoría, aparece Pedro Díaz, con tres tantos y Gaspar y Aitor García, con dos cada uno. Un “debe” en el balance sportinguista de esta campaña que se hace más evidente cuando el ariete balcánico no está tan enchufado. Como en el derbi, cuando se quedó sin tirar a puerta en todo el partido, a pesar de ser el delantero que más lanzamientos intenta en la Segunda División española. Con todo, de no marcar hoy en Zaragoza, los de David Gallego encadenarán por primera vez en la temporada liguera tres partidos consecutivos sin ver puerta.

Compartir el artículo

stats