La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lucha por el “Pichichi” se enfría

Djuka y Raúl de Tomás, que lideran la tabla, suman tres jornadas sin marcar y Sadiq solo anotó un tanto en este tiempo

Djuka celebra un gol con el Sporting Ángel González

La lucha por el trofeo de máximo goleador de la Segunda División española se ha enfriado considerablemente en las últimas jornadas, en las que los máximos artilleros de la competición han visto notablemente reducido su ritmo goleador. De hecho, ninguno de los dos máximos anotadores de la campaña, el sportinguista Djuka y el perico Raúl de Tomás, ha visto puerta en las últimas tres jornadas. Su perseguidor, el jugador del Almería Umar Sadiq, solo ha conseguido anotar un gol en este periodo, rubricando un dato que parece evidente: las mirillas de los mejores artilleros en las últimas jornadas de Segunda División están más desviadas que nunca.

La tabla de goleadores sigue comandada por Uros Djurdjevic, que, no obstante, ha perdido ventaja sobre sus perseguidores: sus 21 goles solo son uno más de los que suma Raúl de Tomás. El delantero balcánico únicamente anotó un gol en las últimas siete jornadas, aunque dos de ellas se las perdió por acudir a la cita con la selección absoluta de Montenegro. A su vuelta acusó el cansancio de los partidos internacionales y, aunque anotó un gol de penalti en su primer partido tras volver, se le notó falto de chispa. Un nervio que recuperó frente al Zaragoza, donde, aunque no vio portería, se le vio más activo. Su racha coincide con la del equipo, que por primera vez en el curso sumó tres partidos consecutivos sin ver portería: los mismos que lleva Djuka.

Una mala racha de la que no ha sabido aprovecharse Raúl de Tomás. El delantero perico tampoco ha anotado en las tres últimas jornadas ligueras, pese a que su equipo endosó un contundente 4-0 a Las Palmas en la última jornada. No obstante, el atacante del Espanyol viene de anotar sendos dobletes en las dos jornadas anteriores a esta racha de sequía, con lo que recortó la ventaja de Djuka al frente de la tabla.

El podio de goleadores lo cierra Umar Sadiq, aunque lejos de los dos máximos artilleros. El delantero del Almería anotó su decimosexto gol liguero hace dos jornadas, precisamente frente al Espanyol, pero no consigue encadenar una buena serie de partidos consecutivos anotando. La lucha por el “Pichichi”, pese a que se haya enfriado, se prevé muy igualada en este tramo final liguero, como la del ascenso. Todo dependerá de que los máximos artilleros de la temporada en la categoría de plata vuelvan a ajustar sus mirillas.

Compartir el artículo

stats