Fernando Somolinos está de vuelta. Y de qué manera. El juvenil del Sporting participó esta tarde en su primer partido después de caer lesionado hace año y medio, firmando el tercero de los tantos con los que su equipo derrotó en Mareo al Ural. El defensa gijonés cierra así el círculo a meses de trabajo y esfuerzo para recuperarse de una lesión quística en la cabeza que le obligó a pasar por quirófano, dejando en el aire la posibilidad de que pudiera regresar al fútbol. Vencieron las ganas de volver. Ganó Somolinos.

“Después de un año y tres meses, vuelvo a tocar balón con mis compañeros”. La frase es de Somolinos, el pasado mes de febrero. Basta ese puñado de palabras para advertir la ilusión del joven canterano sportinguista Fernando Somolinos al volver a entrenarse con sus compañeros del juvenil A sportinguista tras quince meses parado por un problema que derivó en una operación.

El joven futbolista tuvo que ser intervenido el pasado 27 de octubre en el HUCA para corregir una lesión quística en la cabeza que le fue detectada durante un partido con el División de Honor rojiblanco. Ya entonces, todo el club se volcó con él, con mensajes de ánimo del filial e incluso de la primera plantilla, que llegó a saltar al campo con camisetas de apoyo.