Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La previa del Leganés-Sporting: Gallego, a despejar las dudas

El técnico rojiblanco valora la entrada de Cumic en Butarque y prolonga el pulso entre Valiente y Borja López

Gragera, Djuka, Gallego, Saúl García, Cumic y Pelayo Suárez, durante un entrenamiento en Mareo

Gragera, Djuka, Gallego, Saúl García, Cumic y Pelayo Suárez, durante un entrenamiento en Mareo Juan Plaza

Pocos cambios y necesidad de hacer crecer los brotes verdes vistos en La Romareda. El Sporting visita esta tarde al Leganés (Butarque, 18.15 horas) con la única baja de Víctor Campuzano y la idea de mantener el bloque que viene de empatar ante el Zaragoza. David Gallego valora premiar los buenos minutos de Cumic la pasada jornada con su posible entrada en el once, mientras que la gran duda es si Borja López seguirá en el eje de la zaga o Valiente será de nuevo de la partida. Los gijoneses aspiran dar continuidad a su buena dinámica en el campo pepinero, donde han ganado en siete de sus ocho visitas.

La convocatoria para el partido de esta tarde está compuesta prácticamente por los mismos jugadores que se desplazaron la pasada semana a Zaragoza, donde el equipo rojiblanco logró un punto que cortó la racha de tres derrotas consecutivas. La única variación es la ausencia de Pelayo Suárez, defensa que reforzará al filial este mediodía en su duelo frente al Coruxo. Pablo Pérez, que arrastró molestias durante toda la semana, finalmente ha entrado en convocatoria, aunque su estado físico no invita a correr demasiados riesgos, más después de lo vivido con Campuzano.

El Sporting vivirá en Butarque su segundo partido consecutivo lejos de El Molinón y una de las salidas más exigentes de la temporada, junto a la que le espera en Girona. A la espera de si Valiente o Borja López completarán el eje de la zaga junto a Babin, salvo sorpresa, el resto de la defensa tendrá a Guille Rosas y Saúl García como protagonistas por delante de un Diego Mariño inamovible.

En el centro del campo, la pareja de pivotes formada por Javi Fuego y Gragera es la más utilizada por Gallego -han sido de la partida en trece ocasiones- y especialmente tiende a ser la elegida en partidos contra los equipos de la zona alta, por lo que apunta a mantenerse. Las dudas están en las alas, con Cumic llamando a la puerta de una nueva oportunidad en el once frente a Aitor García y Nacho Méndez, que vienen de ser los elegidos para ocupar las bandas. Con Manu García de regreso, por el momento, a la mediapunta, el que también tiene más que asegurado su sitio es el “pichichi” Uros Djurdjevic. Ya les marcó a los pepineros en la primera vuelta. La lista de convocados del Sporting la forman Mariño, Christian Joel, Bogdan, Valiente, Borja López, Babin, Saúl García, Pablo García, Javi Fuego, Gragera, Pedro Díaz, Cristian Salvador, Nacho Méndez, Cumic, Aitor García, Manu García, Carmona, Gaspar, Pablo Pérez y Djurdjevic.

En el Leganés, los pepineros recuperan a los defensas Tarín y Omeruo, tras cumplir sanción, para recibir al Sporting. Miquel, Bustinza y Lasure son baja.

Compartir el artículo

stats