La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting B empata contra el Coruxo y prácticamente sentencia su descenso

Los goles de Koné y Berto no sirven para lograr una victoria que se le sigue resistiendo al filial

Un instante del encuentro

El Sporting puso contra las cuerdas al líder de la clasificación, el Coruxo, logrando un meritorio empate 2-2. Un punto que, sin embargo, reduce al mínimo las opciones de permanencia rojiblancas. El filial sportinguista realizó un buen partido, pero una vez más no logró sumar los tres puntos.

Salió el Sporting en tromba al campo número uno de la Escuela de Fútbol de Mareo, consciente de que tenía en el cargador su última bala. Al primer minuto de encuentro, Iván Elena ya intentó el primer disparo, que atrapó fácil el guardameta Alberto. Los primeros diez minutos fueron un total monopolio rojiblanco, que supo desconectar del juego al líder de la categoría.

El Coruxo compareció tarde, pero con el paso de los minutos supo ir haciéndose cada vez más protagonista, nivelando el partido al menos en lo relativo a la posesión y control de juego. El Sporting, cada vez más, intentaba hacerle daño a la contra, aunque con escaso acierto.

Sí que consiguió llevar el miedo a los visitantes a balón parado. Berto, que volvía tras superar su lesión, llevaba peligro en cada balón que botaba. Primero en un córner que David Fernández, solo en el punto de penalti, no llegó a rematar por poco. Y luego, al cuarto de hora, cuando el avilesino puso el balón desde el lateral derecho del área buscando a Mecerreyes en el segundo palo. El remate del centrocampista se fue alto por muy poco, en la más clara de la primera mitad para los locales.

El jarro de agua fría llego a cinco minutos para el descanso, cuando el Coruxo se adelantó en el marcador. Una pérdida del filial rojiblanco en el centro del campo propició una contra del conjunto gallego. Silva lanzó en carrera a Álex Ares, que se coló en el área del Sporting B, donde el central rojiblanco David Fernández lo derribó. Fuente Martín no lo dudó y señaló el punto de penalti. El mismo nivel de duda que tuvo el propio Ares para convertirlo, con mucha solvencia, engañando a Joel Jiménez.

La segunda parte comenzó con más presencia del Coruxo en ataque, pero sin disponer de ocasiones claras. El premio lo obtuvo el Sporting, que logró el gol del empate antes del minuto diez, para recuperar la vida en el partido y la clasificación. Pelayo Pérez filtró un pase en diagonal desde la línea divisoria, encontrando a Berto en posición de disparo. El atacante del filial, tras controlar y aprovechando la pasividad de la defensa, que protestaba un posible fuera de juego, enganchó un fuerte disparo, cruzado, a la cepa del poste.

La igualada duró apenas diez minutos. Nuevamente a la contra, el Coruxo aprovechó los espacios que los rojiblancos dejaron atrás. Un balón largo encontró a Chabboura desbocado a la carrera, que supo tener la calma para poner un balón raso a la llegada de Silva. Su disparo lo rechazó Joel Jiménez, pero el balón volvió a caer a Chabboura, que le dio el gol en bandeja a Álex Ares, que firmó su doblete.

No se rindió el Sporting, que lo siguió intentando con ahínco. La entrada de Álvaro Santamaría y César sumó efectivos al ataque. El extremo tuvo una de las más claras, superado el minuto 70, pero remató fuera, en semifallo, desde la frontal del área pequeña un buen centro de Marcos Trabanco. En la siguiente jugada, tuvo la sentencia el Coruxo con un remate de Chabboura y otro de Andriu en el córner posterior. Ambas las solventó Joel Jiménez con dos buenas paradas.

El Sporting se descorchó en ataque con el paso de los minutos. Un pase filtrado encontró a Santamaría en la frontal del área, que dribló al portero, pero su remate, forzado aunque a puerta vacía, se fue al palo. Los locales pidieron la expulsión del guardameta interpretando que había tocado el balón con la mano fuera del área. El árbitro lo dejó en tarjeta amarilla. Y un travesaño tuvo también el Coruxo, en una fuerte volea enganchada por Aitor Aspas.

Las tuvo el Sporting de todos los colores, pero sus disparos o se iban desviados o las rechazaba la defensa en el último momento. El premio llegó en el último minuto de partido, cuando César filtró un pase a Berto, que ganó línea de fondo y buscó el pase de la muerte, aprovechado por Koné para poner el 2-2 en el marcador. En el descanso, tuvo la victoria el Sporting en un córner que subió a rematar Joel Jiménez. Los continuos remates de Juan Aspra, Santamaría y Koné fueron rechazados por los defensas visitantes.

Compartir el artículo

stats