El Sporting, que no pudo pasar del empate frente al Leganés, se aseguró continuar una jornada más en puestos de play-off, pese a la mala racha de resultados que arrastra. Los rojiblancos, que han visto cómo su colchón ya ha desaparecido, dependerá del resultado del Rayo Vallecano mañana, que podría adelantarles en la clasificación, aunque el Sporting en ningún caso caerá de los puestos de promoción de ascenso ya que tiene el golaveraje ganado al Girona, con el que empata a puntos.

El encuentro de Butarque no comenzó a jugarse hasta el minuto diez, después de que en los primeros compases del partido Borja Bastón se lesionara y tuviera que marcharse sustituido. A partir de ese momento, el Sporting se sintió cómodo, sin ser el protagonista con el balón, pero sí rubricando las mejores ocasiones al contrataque.

La primera del encuentro la tuvo en sus botas Manu García, tras un pase filtrado por Saúl García a la frontal del área. El atacante rojiblanco recortó con mucha superioridad y calidad a Omeruo, pero su remate, con todo a favor, en una posición franca, y buscando el palo corto, se fue muy desviado. El susto estaba ya dado. Tuvo que llegarse al ecuador de la primera mitad para ver el primer remate a puerta, obra de Aitor García, con un potente disparo de zurda que atrapó con facilidad Asier Riesgo.

El Leganés tuvo un primer acercamiento con una buena jugada en la que José Arnaiz recortó a Guille Rosas y se internó en el área, donde terminó cayendo y protestando un penalti que no existió. En el minuto 40, dispusieron los locales de la más clara, en una jugada directa y mal defendida por los rojiblancos. Un saque de puerta de Asier Riesgo acabó llegando a las botas de Miguel de la Fuente, que lo pinchó dentro del área de Mariño y soltó un fuerte disparo que el vigués repelió a córner.

La más clara de la primera mitad, sin embargo, la disfrutó el Sporting. Manu García, trastabillado, hizo llegar un balón a Aitor García que, con velocidad, se plantó en la frontal de la portería de Riesgo, desde donde descerrajó un peligroso disparo con su pierna zurda. El balón llevaba visos de colarse por la escuadra, pero la manopla de Asier Riesgo, con una espectacular parada, evitó que el marcador se moviera en los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo fue radicalmente opuesto, con un Leganés mejor. Comenzó más incisivo el equipo legal en la segunda parte, con acercamientos que no terminaban de concretarse en ocasiones. El Sporting, a la contra, intentaba sin éxito asustar. Cumplida la hora de partido, los locales dispusieron del acercamiento más claro. Un centro de Palencia encontró a Gaku en el área pequeña, pero el remate del centrocampista se fue por muy poco, lamiendo el palo de la portería de Mariño. En la siguiente jugada, Jonathan Silva ganó línea de fondo, pero su centro, que se paseó por el área rojiblanca, no encontró rematador.

Las continuas acometidas locales tenían poca respuesta en el área de Riesgo. Mariño, sin embargo, tuvo que lucirse en el descuento con una buena parada a un remate lejano de Rubén Pérez. El marcador, sin embargo, ya no se movió más.