La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El análisis del Leganés-Sporting: Djuka pierde el "Pichichi" y el Sporting, la puntería y el colchón

Los rojiblancos encadenan cuatro encuentros sin marcar y agotan la ventaja con sus perseguidores

Djuka intenta controlar un balón presionado por tres contrarios. LOF

El Sporting ha perdido definitivamente la puntería. El equipo rojiblanco suma ya cuatro encuentros consecutivos sin marcar –primera vez en todo el curso que encadena una racha tan mala–. Casi 400 minutos sin ver puerta desde que lo hiciera Djuka, de penalti, frente al Mirandés, en la jornada 33, hace ya un mes. Precisamente, este escaso bagaje ofensivo hace que el delantero montenegrino haya terminado por perder su privilegiada posición como líder de la tabla de goleadores en favor del que había sido hasta la fecha su gran perseguidor: el delantero del Espanyol Raúl de Tomas. El atacante perico logró ayer dos tantos en la victoria del conjunto catalán frente al Málaga, llegando a los 22 goles en lo que va de curso y adelantando así a Djuka en la tabla del “Pichichi”. El montenegrino perdió el amplio colchón con el que aventajaba al resto de goleadores de la categoría de plata y, con ello, el Sporting ha perdido el suyo frente a sus perseguidores. Con el empate de ayer, los gijoneses se aseguran una jornada más en el play-off, pero sin ventaja de puntos respecto a los equipos que le pisan los talones. De ganar hoy el Rayo Vallecano, superaría a los rojiblancos, dejando fuera del play-off al Girona, al tener los catalanes el goal-average perdido frente al Sporting. La lucha por los puestos que dan entrada a la promoción de ascenso se encuentra más apretada que nunca a falta de cinco jornadas. Pero el Sporting sigue sin caer de play-off. Y ya van 37 jornadas.

Una camiseta para Cabueñes y Gragera, sin guantes

José Gragera saltó ayer al césped de Butarque con un cambio respecto a los últimos encuentros: el centrocampista gijonés no portaba ayer guantes. Una medida que se había visto obligado a tomar en los últimos partidos después de sufrir el síndrome de Raynaud como uno de los efectos secundarios del coronavirus. Así, el canterano sportinguista mostró su mejoría respecto a la dolencia, que le causa cosquilleo en sus manos a causa de la poca irrigación sanguínea, pero que no le produce dolor. Además, la presidenta del Leganés Victoria Pavón hizo entrega al vicepresidente rojiblanco Javier Martínez de una camiseta del conjunto pepinero serigrafiada en honor al Hospital Universitario de Cabueñes “en representación de los centros de salud de Gijón como reconocimiento por su labor en estos tiempos difíciles”.

Mariño, tocado, y Cuéllar calentando subido a una bicicleta estática

Una de las imágenes más curiosas del encuentro de ayer la ofreció la realización, cuando enfocó al que fuera portero del Sporting Iván “Pichu” Cuéllar calentando durante el encuentro subido a una bicicleta estática. El cancerbero del Leganés, que hace varios encuentros perdió la titularidad en favor de Asier Riesgo, siguió el encuentro subido al aparato de gimnasio durante la segunda mitad. Una circunstancia que choca con la vivida por Diego Mariño, actual portero rojiblanco –que sustituyó al extremeño en el Sporting– que terminó el encuentro tocado tras recibir un fuerte pisotón del central pepinero Omeruo en una acción fortuita a la salida de un balón parado. Mariño llegó a sentarse en el césped solicitando las asistencias tras el fuerte golpe y Christian Joel tuvo que salir a calentar por si fuera necesario sustituirle. Al final, todo quedó en un susto.

Gallego repite el once que empató frente al Zaragoza

David Gallego repitió ayer el mismo once inicial que logró un empate el pasado fin de semana en Zaragoza. El preparador del Sporting dio así continuidad a su planteamiento, en una decisión poco habitual en él: apenas en un puñado de ocasiones en lo que va de Liga repitió alineación en dos encuentros consecutivos. Con esta decisión, refuerza su confianza en el bloque que compitió la pasada jornada. Además, Gallego realizó ayer hasta cuatro cambios, algo también poco habitual en él, acostumbrado a realizar pocas sustituciones en los encuentros.

Pedro Díaz vio la quinta amarilla y será baja para recibir al Lugo

El Sporting tendrá dos bajas seguras para recibir al Lugo la próxima jornada liguera: al lesionado Víctor Campuzano, con una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda, se suma Pedro Díaz, que ayer vio la quinta amarilla minutos más tarde de salir al terreno de juego sustituyendo a Manu García en la segunda mitad. Así, el centrocampista rojiblanco tendrá que cumplir un encuentro de sanción contra el equipo lucense. El Sporting cuenta con otros cuatro jugadores apercibidos que de ver una tarjeta amarilla frente a los gallegos la próxima jornada se perderían el trascendental choque de Montilivi contra el Girona, que se encuentra empatado a puntos con el Sporting. Se trata de Guille Rosas, Bogdan, Cumic y Borja López, que sufrió ayer una contusión en un dedo de la mano derecha.

Compartir el artículo

stats