Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting pasa revista a la temporada a través de Fernando Losada: “Confiamos en el ascenso”

“¿La negociación con empleados de El Molinón? Hay buena voluntad por las dos partes”, dice el consejero

Por la izquierda, Ramón de Santiago, Javier Fernández, Javier Martínez y Fernando Losada.

Por la izquierda, Ramón de Santiago, Javier Fernández, Javier Martínez y Fernando Losada. Marcos León

Fernando Losada, consejero del Sporting, hizo balance ayer de la situación deportiva del conjunto rojiblanco, que encara las últimas cinco jornadas del campeonato dependiendo de sí mismo para disputar el play-off de ascenso a Primera. “El optimismo es máximo”, aseguró el dirigente gijonés, convencido de que el equipo de David Gallego finalizará entre los seis primeros puestos y acabará luchando por el ascenso a la máxima categoría. El portavoz del club rojiblanco también valoró la creación de nuevos espacios en El Molinón tras presentar el “escape room” que este mes se estrenará en el municipal gijonés. Admitió que forma parte de un proyecto centrado en ampliar la oferta hostelera dentro del municipal gijonés y confirmó la negociación para externalizar el servicio de porteros y acomodadores del campo, adelantada por LA NUEVA ESPAÑA.

A cinco jornadas del final. “Estamos donde queríamos estar. Estamos desde el principio peleando por el objetivo que todos sabemos, el de estar arriba, el de subir. Toca seguir trabajando como se ha hecho durante toda la temporada. Hemos estado ahí arriba siempre y lo que no puede venir ahora son las dudas por unos resultados que no son los que estábamos consiguiendo. Todos los equipos han pasado sus baches, nosotros ya hemos pasado el nuestro”.

Mucho optimismo. “Hay que seguir peleando a tope. Sería una victoria (ante el Lugo) que nos vendría muy bien. Estamos contentos por la marcha del equipo. Es el momento de estar más unidos que nunca. Que la plantilla y el cuerpo técnico sigan trabajando como hasta ahora, que la afición, aunque no estemos cerca, la sintamos como si lo estuviese. Máximo optimismo”.

Mensaje si no hay ascenso. “El año que viene será el año que viene, ya veremos. Nosotros confiamos en el ascenso y en acabar arriba esta temporada. Llevamos toda la campaña arriba, peleando por lo máximo”.

Nueva oferta en El Molinón. “Entendemos que El Molinón es un espacio no solo para los domingos. Las inversiones y las apuestas que hemos hecho durante estos años van en esa línea. Debemos sacarle más rendimiento, como hacen otros equipos. La iniciativa de crear un ‘escape room’ es muy novedosa, única en España, y en eso nos tenemos que posicionar, en que la gente que venga a El Molinón, sea futbolera o no, tenga opciones de ocio para hacer. Más que nunca ahora”.

Nueva actividad en la esquina noroeste. “Es una idea más como otras que tenemos. El club no para de trabajar en esas ideas y luego hay que armonizarlas con las posibilidades económicas que tiene. Seguimos pensando en que El Molinón lo tenemos que dotar de más experiencias y de que tiene que ser un sitio en el que la gente se sienta acogida”.

Negociación con los fijos discontinuos. “Es una negociación a dos partes. Se está trabajando en ello con muy buena voluntad por ambas partes”.

Valoración del descenso del Sporting B. “Todavía no lo hemos valorado”.

Compartir el artículo

stats