Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sporting y Lugo, reñidos con la victoria

El Molinón enfrenta las tendencias de los gijoneses, que encadenan cinco jornadas sin ganar, y los gallegos, que suman quince

Un momento del partido de la primera vuelta.

Un momento del partido de la primera vuelta.

La victoria es esquiva para el Sporting y el Lugo, los dos equipos que se medirán el lunes en El Molinón (21.00 horas) con la necesidad urgente de poner fin a sus tendencias para alcanzar sus objetivos. Los gijoneses, quintos, para seguir dependiendo de sí mismos en la zona de play-off. Los lucenses, penúltimos, para continuar vivos en la pelea por la permanencia, de la que le separan cuatro puntos. La última referencia no invita a un abultado resultado, tampoco a excesivas ocasiones. El duelo en el Anxo Carro se saldó con (0-0). Han pasado muchas cosas desde entonces. En el caso de los gallegos ha dado tiempo a cambiar de entrenador dos veces.

Hay que remontarse al 23 de enero para encontrar el último triunfo liguero del Lugo. Fue en casa, ante el Tenerife (2-1) y prometía una segunda vuelta sin apuros para consumar la permanencia en la categoría una temporada más. Nadie esperaba lo que vino después, ni en cuanto a consecuencias de resultados ni a nivel de banquillo. La destitución de Nafti, a finales del mes de febrero, resquebrajó los cimientos de una salvación que se valora ya como complicada en tierras gallegas. La apuesta por Luis César Sampedro no aportó soluciones para reflotar al equipo, motivo que llevó a que el club diera la oportunidad a Rubén Albés hace quince días. Una derrota ante la Ponferradina y un empate ante el Zaragoza, la pasada jornada, tampoco han dado para frenar los problemas.

El Sporting llega en una situación muy diferente, tanto a nivel clasificatorio como en tendencia, si bien el paso de mantenerse entre los seis primeros da ya para pocos o ningún respiro en cuanto a victorias se refiere. David Gallego comenzará a preparar esta mañana el partido ante los gallegos, tras dar dos jornadas de descanso a sus jugadores. Fue después de un empate en Leganés en el que el equipo volvió a ser una roca en defensa, pero se mostró muy poco afilado a la hora de asestar ataques al área rival. Los rojiblancos, que tendrán las bajas del lesionado Campuzano y el sancionado Pedro Díaz, vuelven a El Molinón tras dos jornadas como visitantes. El municipal gijonés, el último campo de la categoría en claudicar ante un rival, lleva sumadas dos derrotas consecutivas desde que el Mirandés fuera el primer visitante en ganar en el municipal gijonés. Le siguió la del derbi.

Es la falta de gol uno de los males del Sporting que pueden tener remedio ante el rival más vulnerable en este apartado. Mientras que los rojiblancos llevan un mes sin ver puerta, el Lugo acude a El Molinón como el equipo más goleado de la categoría, con 49 tantos, casi el doble de los que ha recibido este curso el conjunto dirigido por David Gallego (25). Los rojiblancos afrontarán el encuentro después de saber los resultados de sus dos inmediatos competidores por un sitio en el play-off. El Girona visitará al Logroñés el domingo (18.15 horas), mientras que el Rayo recibirá al Leganés horas antes del encuentro del Sporting en El Molinón (19.00 horas).

Gran relación a nivel de directivas:

Sintonía entre clubes. El Sporting y el Lugo son dos clubes de gran sintonía entre sus directivas, que este mismo año ha visto cómo se reflejaban esas buenas relaciones. El Sporting acordó con el Lugo hacer uso del Anxo Carro en caso de no poder jugar en casa por las medidas covid-19, mientras que los lucenses también podían hacer uso de El Molinón de verse en esa situación.


Compartir el artículo

stats