La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmona, ejemplo de capitán

El balear es el primero en lograr el diploma que el preparador físico concede a quien cumple cien horas extra en el gimnasio

Carmona muestra a sus compañeros y el cuerpo técnico el diploma logrado, durante el entrenamiento del pasado jueves en Mareo. Marcos León

Carlos Carmona es el perfecto ejemplo de lo que ha de ser un capitán: un jugador, dentro del equipo, que predique con el ejemplo. Así lo está haciendo este año el balear, que aunque no está teniendo su mejor temporada sobre el terreno de juego, con menos minutos y menos incidencia de lo habitual en él, está sabiendo erigirse como una figura importante dentro del vestuario. Y para prueba, el reconocimiento que recibió esta misma semana cuando durante el entrenamiento del pasado jueves recibió un reconocimiento de manos de sus compañeros: un diploma por ser el primer jugador de la plantilla que alcanza el centenar de horas extras en el gimnasio.

Se trata de un reconocimiento impulsado por el preparador físico de la primera plantilla, Eduardo Domínguez, para incentivar la preparación física de los jugadores. Y Carmona ha sido el primero de todos en lograrlo. El balear es un jugador muy querido dentro del vestuario y, para muestra, las caras de alegría de sus compañeros cuando le otorgaron el reconocimiento. Además, es habitual ver al atacante rojiblanco, en vídeos que él mismo comparte, completar el trabajo físico con tratamientos de presoterapia que se aplica en su domicilio. Una muestra más de su dedicación.

Esta no está siendo una temporada sencilla para Carmona, de 33 años y que finaliza contrato al terminar la presente campaña. El balear suma 22 partidos en lo que va de curso, su segunda cifra más baja desde que llegó al Sporting exceptuando el primer año rojiblanco en Primera en la campaña 2015-16. Unas cifras muy lejanas a las de otras temporadas en las que el balear, por encima de los 35 encuentros, era indiscutible. Además, este curso no ha anotado ningún gol, algo poco habitual en un jugador como Carmona, con llegada y buen disparo. Es la primera vez en catorce temporadas que podría terminar inmaculado en la faceta goleadora. Lo que no varía ni un ápice es su compromiso y dedicación. Muestra de ello, este diploma que recibió de sus compañeros y que refrenda el trabajo que está realizando.

Compartir el artículo

stats