La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los lunes sientan bien al Sporting

Los rojiblancos nunca perdieron este curso cuando les tocó jugar el primer día de la semana

Un entrenamiento del Sporting esta semana en Mareo Marcos León

Al Sporting, este curso, se le dan bien los lunes. El conjunto rojiblanco aún no ha caído derrotado jugando el primer día de la semana, que habitualmente coincide con el que cierra la jornada liguera. Hasta el momento, los de David Gallego cuentan con dos victorias y tres empates en su haber. Unos guarismos que pueden tornarse determinantes en esta recta final liguera, toda vez que los rojiblancos tendrán que disputar tres de los últimos cinco encuentros de lunes.

A estas alturas de la temporada, a los meros argumentos deportivos y morales se suman otros, como las cábalas. Los más supersticiosos se agarran a cualquier dato posible para creer. Y este es taxativo: el Sporting no sabe perder si juega de lunes. Una máxima que se pondrá en liza mañana mismo, contra el Lugo. Y volverá a hacerlo en la siguiente jornada, en el trascendental duelo de Montilivi, frente al Girona. Aún restará un partido más cerrando la jornada liguera: en la penúltima fecha, en Fuenlabrada.

Hasta la fecha, al Sporting no le ha podido ir mejor cada vez que le toca jugar en el primer día de la semana. Suma dos victorias –frente a Castellón y, precisamente, Fuenlabrada– y tres empates, contra Rayo, Leganés y Lugo, rival de mañana. En este periplo, los de David Gallego suman cinco goles a favor y tres en contra. Y, además, lograron dejar hasta en tres ocasiones su portería a cero, uno de los datos números que más gustan a David Gallego y a los que más importancia se da en el vestuario rojiblanco. Una dinámica que ahora confían en poder alargar hasta el final de la temporada regular, con la intención de poder rubricar así su presencia en el play-off de ascenso.

El primer de estos encuentros fue en la décima jornada, cuando los rojiblancos vencieron en El Molinón al Castellón por 1-0, con un tanto de Djuka. Dos jornadas más tarde, también en el estadio gijonés, los rojiblancos repitieron partido de lunes empatando frente al Rayo Vallecano, con goles de Fran García en propia puerta y Andrés.

Los rojiblancos llegaron a encadenar hasta tres jornadas consecutivas jugando de lunes, entre la 19 y la 21. La primera de ellas, en El Molinón, frente al Leganés, en un partido en que los locales se adelantaron con gol de Djuka, pero Borja Bastón, de penalti en el descuento –tras una dudosa pena máxima decretada a Marc Valiente– igualó el partido. En la vigésima jornada, en Lugo, el partido terminó sin tantos. El Sporting recuperó la senda de la victoria en la siguiente fecha, cuando ganó 2-1 al Fuenlabrada en El Molinón, con un doblete del delantero montenegrino, en un encuentro que iba a disputarse de domingo, pero tuvo que suspenderse a causa del temporal Filomena que impidió que los madrileños pudieran viajar hasta Gijón.

Además, el Sporting ha disputado un total de trece encuentros entre semana, con un balance de cinco victorias, seis empates y dos derrotas: frente al Málaga, en la séptima jornada liguera, jugando de jueves, y frente al Tenerife, en la jornada 34, un viernes.

Compartir el artículo

stats