La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin Pedro es más difícil

Los rojiblancos sufren cuando no pueden contar con el jugador sierense, baja ante el Lugo por acumulación de tarjetas

Pedro Díaz, segundo por la izquierda, en un entrenamiento esta semana en Mareo. Marcos León

Al Sporting le cuesta ganar sin Pedro Díaz. Así lo dicen los datos y así lo refrendan las estadísticas. El conjunto rojiblanco sufre especialmente la baja del centrocampista sierense, que no podrá ser alineado por David Gallego para el trascendental encuentro del lunes frente al Lugo, al tener que cumplir un partido de sanción por haber visto contra el Leganés su quinta amarilla en lo que va de Liga. En los partidos en los que el preparador de Suria no pudo contar con el “ocho” rojiblanco, el Sporting suma una victoria (en casa, contra el Fuenlabrada), una derrota (2-0 en Barcelona frente al Espanyol) y dos empates (sin goles, contra el Albacete, en El Molinón y frente al Lugo en tierras gallegas).

Pedro Díaz es el máximo asistente de este Sporting, con seis pases de gol. Además, el sierense es el segundo máximo goleador de la plantilla este curso, con tres goles, aunque muy lejos de un inspirado Uros Djurdjevic, que alcanza los 21, segundo máximo goleador de la categoría. Además, Pedro es uno de los jugadores más determinantes del equipo a balón parado, encargado habitualmente de botar estas acciones –suma casi la mitad de los córners sacados por el club gijonés–.

Unos datos que se refrendan en el terreno de juego. El sierense es uno de los jugadores termómetro de este equipo. Cuando Pedro está bien, el equipo disfruta. Pero cuando no atraviesa una buena racha, el equipo lo nota. Por sus botas pasa gran parte del juego sportinguista. Por eso su baja será especialmente sensible el lunes. La lectura positiva es que podrá estar disponible, después de ese encuentro, para la recta final de la temporada.

Unos trascendentales encuentros que se podrían perder el resto de jugadores apercibido de la plantilla: Borja López, Guille Rosas, Bogdan y Cumic. De ver una tarjeta, se perderán alguno de los partidos que quedan en este tramo final del calendario liguero. Además de Pedro Díaz, solo cumplieron ciclo de tarjetas amarillas este curso Djuka, Manu García, Javi Fuego y Babin.

Compartir el artículo

stats