El Sporting B buscará hoy dar la campanada contra el líder, el Pontevedra, en tierras gallegas. Los de Sergio Sánchez, una vez rubricado su descenso a Tercera –la quinta división del fútbol español el próximo curso– buscarán terminar la temporada con un buen sabor de boca en los tres últimos encuentros que restan a la segunda fase liguera. El preparador rojiblanco da especial valor a estos partidos que restan en el tramo final del curso por los emplazamientos en los que los rojiblancos tienen que disputar sus encuentros. El primero de ellos, esta tarde, a las 17.00 horas, en el estadio de Pasarón.

No oculta Sergio Sánchez que estos encuentros restantes hasta dar por concluido el curso pueden ser aprovechados por el cuerpo técnico del filial rojiblanco como banco de pruebas de cara a la próxima campaña, aprovechando para dar minutos a los jugadores menos habituales o a aquellos juveniles que el año próximo puedan formar parte del filial rojiblanco.

No obstante, el técnico de Carbayín Blanco dejó claro que iban a tener “respeto” a la categoría y a sus rivales, por lo que el objetivo que se marcan en estos tres encuentros que restan es la victoria.

Un triunfo que se les está escapando en esta segunda fase de la competición, en la que el filial rojiblanco, aunque está firmando meritorias actuaciones, aun no conoce la victoria. La próxima oportunidad de lograrla, esta misma tarde, frente al líder, en Pontevedra.