La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting busca mejorar en mayo sus números de abril: Un mes para florecer

Los rojiblancos, que no supieron ganar en todo abril, confían en asegurar sus opciones de play-off en las últimas semanas de temporada

Los jugadores del Sporting escuchan la charla de David Gallego en el entrenamiento previo al partido frente al Lugo. | RSG

Mayo tiene que ser, para el Sporting, un mes para florecer. Los de David Gallego quieren dejar atrás el fatídico mes de abril, en el que no supo ganar ni uno solo de sus encuentros, sumando un paupérrimo bagaje de un punto en cuatro partidos, en los que encadenó tres derrotas consecutivas y solo un empate, sin goles en Zaragoza.

Los jugadores rojiblancos llegan a la parte decisiva de la competición tras haber pasado, en las últimas jornadas, su mayor bache de resultados del curso. El Sporting no gana desde hace seis jornadas, cuando venció 0-1 al Rayo Vallecano, en el mes de marzo. Desde entonces, dos empates –los dos últimos partidos, dejando la portería a cero– y tres derrotas. Dos de ellas, además, actuando como locales.

Además, los rojiblancos llevan cinco partidos sin ver portería. El último en hacerlo fue Djuka, de penalti, frente al Mirandés en El Molinón. El único tanto rojiblanco en todo el mes de abril. La sequía goleadora rojiblanca, no obstante, se ha visto compensada las dos últimas jornadas con una seguridad defensiva que parecía perdida en las últimas semanas. Dos porterías a cero consecutivas, frente a Zaragoza y Leganés a domicilio, que hacen ver que el Sporting está reencontrándose consigo mismo.

Un camino que confían que les pueda llevar al play-off. Los rojiblancos nunca se han bajado de los seis primeros en lo que va de curso, pero el objetivo de clasificarse para la promoción de ascenso, que parecía prácticamente conseguido hace unas semanas, está ahora más apretado que nunca.

Tras la victoria de ayer del Girona, por un contundente 1-4 frente al Logroñés y reafirmando la buena racha que viene encadenando, el Sporting tendrá que lograr hoy el mismo resultado que consiga el Rayo Vallecano, que juega justo antes, para mantenerse en esos puestos de privilegio y encarar así las últimas jornadas ligueras con mayor determinación, consciente de la importancia de estas cinco finales que tienen por delante. De momento, este mes, en solo un encuentro, ya suma los mismos puntos que en todo abril: uno. Un bagaje que confía en poder aumentar en los cinco partidos que tiene por delante y en los que luchará por rubricar su presencia en el play-off.

Compartir el artículo

stats