Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego: “Mucha gente nos daba por liquidados, pero estamos más vivos que nunca”

“Los 500 que se bajaron del barco, que se vuelvan a subir, que los necesitamos; creemos ciegamente”, remarca el entrenador del Sporting

David Gallego corrige a Babin una acción al final del partido. | LaLiga

David Gallego corrige a Babin una acción al final del partido. | LaLiga

“Mucha gente ya nos daba por liquidados, pero estamos más vivos que nunca”. Así lo aseguró ayer el entrenador del Sporting, David Gallego, rematando que “los 500 que se bajaron del barco, que se vuelvan a subir, que los necesitamos”. El preparador catalán es consciente de que la mala racha de resultados había hecho a muchos dudar de las opciones rojiblancas. “Es normal, me lo ha dicho hasta mi madre”, enfatizó Gallego, que no obstante dejó claro que, dentro del vestuario, “creemos ciegamente, estamos ilusionados y con mucha ambición”.

El entrenador rojiblanco alabó que el equipo haya sumado su tercer partido consecutivo sin recibir gol. “Crecemos a partir de la defensa, y además conseguimos marcar, que no estábamos teniendo fortuna, y lo hizo un jugador que no es Djuka”, valoró Gallego.

A estas alturas de la temporada, el entrenador sportinguista es consciente de que “una victoria es oro”, aseverando que “queremos intentar por activa y por pasiva estar entre los seis primeros en la última jornada, cuando el árbitro pite el final”. Para ello, el próximo objetivo es ganar al Girona en Montilivi. “Tenemos ganas de jugarlo, competirlo y romper esa dinámica que lleva el equipo más en forma de la categoría”.

Tras el partido, agarró a Babin para hacerle una corrección sobre una jugada en la que Manu Barreiro remató solo y casi logra el empate. “Son situaciones que pueden decidir un partido y lograr el objetivo o no”, remarcó Gallego, que no obstante alabó su “veteranía” y el gesto que tuvo con Bogdan tras ese fallo, abrazándole para “hacerle fuerte y que no le vuelva a ocurrir”.

Respecto a la falta de gol de Djuka aseguró que “son circunstancias, le pasa a Messi y le pasaba a Raúl, ¿cómo no le va a pasar a Djuka?”. De cara al tramo final de la temporada, Gallego adelantó que “no tenemos presión, tenemos una mochila de ilusión para lograr un objetivo que es muy bonito” pese a las “adversidades” en forma de lesión que está teniendo el equipo.

Nacho, centenario: “Es un sueño”

“Es un sueño”, aseguró ayer Nacho Méndez tras cumplir cien partidos con el Sporting, pidiendo “que se queden atrás con los que tienen que venir”. Lo pudo celebrar, además, con una victoria “importante”, consciente de que “teníamos que sumar tres como fuera”. Así, alabó que “hicimos un partido muy bueno, muy serios atrás” y “nos quitamos un peso de encima” con la victoria. De cara a lo que queda de temporada, asegura que “presión, ninguna, la temporada está siendo muy buena, tenemos toda la ilusión del mundo”.

Compartir el artículo

stats