DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gaspar: “Sería un punto añadido que hubiera público en El Molinón”

El Sporting recuperará temporalmente a parte de los 120 empleados que firmaron la baja voluntaria si se reabren las puertas del campo

Gaspar, en el centro, golpea el balón ante la presión de Borja López y Manu García, durante el entrenamiento realizado ayer por el equipo en Mareo. | Juan Plaza

Gaspar, en el centro, golpea el balón ante la presión de Borja López y Manu García, durante el entrenamiento realizado ayer por el equipo en Mareo. | Juan Plaza Juan Plaza

“Sí que tiene influencia que haya público o no en los campos”. No sabe todavía lo que supone jugar con El Molinón lleno de gente, pero Gaspar Campos-Ansó tiene claro que sería un estímulo diferencial para el Sporting el poder hacerlo posible en este apretado final de Liga, en el que los rojiblancos se juegan una plaza en el play-off y optar al retorno a Primera. “Nunca lo he vivido y es increíble el aliento que puede darnos. Nos daría mucha fuerza. Es un punto añadido. Ojalá pueda venir cuanto más gente, mejor”, desea el futbolista gijonés. Para ello, el club rojiblanco tiene previsto recuperar a parte de los 120 empleados fijos discontinuos encargados de labores de porteros y acomodadores que esta semana firmaron su baja voluntaria. Será de manera temporal, solo para los partidos necesarios hasta que finalice la temporada.

A la espera de la posible vuelta del público, el Sporting cuenta ya con la experiencia de haber recibido a 300 espectadores durante el duelo de Copa, ante el Betis. Ahora, al igual que en aquella ocasión, la prioridad de acceso será de nuevo para los en torno a 11.000 abonados que renovaron su carné dentro de la opción A, la más cara y la que daba preferencia a la entrada al campo una vez fuera posible. El club cuenta con un protocolo diseñado para dar respuesta a ello. En Copa se emplearon entre 20 y 30 personas para cumplir con las labores de portero y acomodador, ampliadas en aspectos como informar de que no se puede fumar, comer o levantarse de las butacas.

El vestuario del Sporting celebra que pueda volver a haber gente en las gradas, pero Gaspar evita pronunciarse en los aspectos que están en manos de las autoridades, como el hecho de que haya comunidades autónomas en las que los equipos puedan recuperar público en sus estadios, y en otras, no. “Es un tema complicado. Yo no decido esas cosas. Solo puedo decir que ojalá nosotros podamos volver a tener público. Les echamos mucho de menos. Tener su respaldo siempre da cosas buenas”, subraya.

El Sporting encara la recta final con el deseo de volver a vivir un ascenso a Primera cinco años después. En la plantilla quedan protagonista de aquello, algo que lleva a jóvenes como Gaspar a recurrir a ellos en una semana en la que el equipo se mide al Girona, el principal rival de los gijoneses en aquella lucha en la que se impuso el equipo de “los Guajes”. “Pablo Pérez y Carmona nos han contado la locura que fue todo aquello. A mí aquel día me pilló viendo el partido en una de las pantallas de televisión que se pusieron donde el Ayuntamiento”, detalla el canterano sobre la épica última jornada de la campaña 2015-16, con el recordado gol de Caballero al Girona que dio la llave para ascender.

Gaspar viene de ser protagonista la pasada jornada, siendo el autor de la victoria ante el Lugo, suma ya tres tantos en la que está siendo su primera campaña con continuidad en el primer equipo tras su debut, el año pasado, en Vallecas. “Es importante que todos aportemos goles, sobre todo los de arriba”, destaca.

Compartir el artículo

stats