DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vista al Girona alimenta la ambición del Sporting, que quiere atar el play-off: “Es el momento de materializarlo”

“Tenemos que estar muy concentrados en todos los aspectos, pero sabemos dónde hacer daño al Girona”, afirma el defensa Borja López

Por la izquierda, Babin, Pedro Díaz, Gaspar, Berto, Christian Joel, Pelayo, Cristian Salvador, Bogdan, Gallego, Borja López y Trabanco, durante un entrenamiento del Sporting en Mareo. | Juan Plaza

Por la izquierda, Babin, Pedro Díaz, Gaspar, Berto, Christian Joel, Pelayo, Cristian Salvador, Bogdan, Gallego, Borja López y Trabanco, durante un entrenamiento del Sporting en Mareo. | Juan Plaza Juan Plaza

Habla con pausa, pero el mensaje es contundente. Borja López muestra la ambición del vestuario del Sporting de cara a las cuatro ultimas jornadas de Liga, en la que está en juego el play-off. La primera parada, mañana, en el campo del Girona (Montilivi, 21.00 horas). Enfrente, un rival directo, empatado a puntos con los gijoneses. “Es el momento de materializar todo lo que llevamos detrás”, subraya el canterano, en referencia a la carrera por la promoción. No firma el empate. Piensa en ganar. “Vamos a por los tres puntos. Es un partido importante para nosotros, pero no decisivo porque quedarían tres jornadas”, explica. En todo caso, asume que “nos ayudaría a conseguir lo que queremos, entrar en play-off y disputar la última plaza que queda para subir a Primera”.

Gijonés y uno de los once asturianos que esta temporada han tenido minutos en el Sporting, Borja López persigue vivir en casa los ascensos a Primera que hasta el momento sólo ha podido disfrutar como espectador. El canterano es uno de los primeros en romper la barrera del “partido a partido” para asumir con franqueza que a estas alturas lo que importa ya es dejar sellada cuanto antes la promoción de ascenso. Cuida el hecho de que la visita a Montilivi no sea señalada como “decisiva”, aunque en el ambiente flote la sensación de que pueda tener un papel muy importante en el desarrollo de estas dos últimas semanas de competición. Lo hace teniendo en cuenta que se enfrentan a un rival “con un potencial tremendo, pero sabemos dónde podemos hacerles daño”.

Claves ante el Girona. “La clave del partido se basará en entrar bien y hacer el trabajo que llevamos preparando toda la semana. Lo afrontamos con toda la ilusión del mundo y todas las ganas de llevarnos los tres puntos de un campo que sabemos es muy complicado”.

No se firma el empate. “Vamos con la determinación de sacar los tres puntos. Luego no se sabe qué puede pasar dentro de un partido, pero nosotros queremos ganar allí, para eso estamos trabajando durante la semana. Sabemos los puntos en los que podemos hacerles daño. Queremos sumar lo máximo posible siempre. La mente está en volver a Gijón con los tres puntos”.

Vuelta a la titularidad. “Me encuentro bien. La temporada está siendo atípica en todos los aspectos por el covid-19, pero dentro de lo que cabe, estar entrenándome aquí y llevando a cabo una temporada tan ilusionante, a nivel personal está siendo satisfactorio. Me encuentro muy bien físicamente. Estoy con muchas ganas porque ahora llega lo importante, el tramo final de la temporada, en el que se decide todo, todo el trabajo que llevamos detrás. Es el momento de materializarlo. Estoy contento e ilusionado por lo que está por venir”.

Nivel de confianza para atar el play-off. “La confianza es máxima. Incluso en esa racha de partidos en los que no pudimos conseguir la victoria, nosotros nos mantuvimos muy tranquilos porque sabíamos el trabajo que estábamos haciendo. Hay baches para todos los equipos. Aunque propongas más que el rival, que igual merezcas más que el contrario, hay veces que no se puede conseguir. Sabemos que si hacemos nuestro trabajo vamos a estar más cerca de conseguir los tres puntos. Lo primero ahora es el Girona. Tenemos que conseguir los tres puntos”.

Reencuentro con Bernardo. “La primera temporada en la que Bernardo llegó al Sporting fue en un mes de enero, en el mercado de invierno, cuando yo había debutado esa campaña meses antes, en noviembre. Tuve muy buena química con él, jugamos varios partidos juntos hasta finalizar esa campaña. Nos llevamos bien y es un buen tío, me ayudó muchísimo. Es un gran central. Tenemos una relación muy buena, pero espero que los puntos sean para nosotros en esta ocasión”.

Stuani y vídeos del rival. “El Girona tiene un potencial tremendo, no sólo arriba. Stuani, por sus números a lo largo de su carrera, está claro que es un delantero con mucho gol e incluso puede ser el jugador más peligroso de ellos. Pero no es solo él, son todas las líneas. Tenemos que estar muy concentrados en todos los aspectos. Hemos estado viendo vídeos sobre el equipo rival y sabemos dónde poder hacerles daño. Sería importante mantener otro partido sin recibir goles. Las oportunidades llegarán, y si conseguimos materializarlas vamos a sumar los tres puntos”.

Compartir el artículo

stats