La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego medita repetir el equipo que ganó al Lugo: mismo once para conquistar Montilivi

El Sporting, a evitar la quinta victoria seguida de los catalanes

La plantilla del Sporting, durante un entrenamiento Juan Plaza

El mismo once que devolvió al camino de la victoria apunta a repetir esta noche en Montilivi (21.00 horas, Gol). Sporting y Girona protagonizan uno de los partidos de la jornada en pleno pulso por atar su presencia en la promoción de ascenso. Empatados a puntos y con el goal-average a favor de los gijoneses (2-0 en El Molinón), los de Gallego viajan con lo justo ante las lesiones de Pablo García, Cumic, Campuzano y Marc Valiente.

El Sporting juega esta noche en Montilivi con la confianza de poder hacer posible lo que el vestuario ha compartido en las últimas horas: “Hay que materializar el objetivo”. Toca parar a un Girona que encadena cuatro victorias y que ha ganado siete de los últimos diez partidos. Y los rojiblancos asumen el reto después del triunfo rayista sobre el Fuenlabrada, un ingrediente más para definir lo apretado de la categoría. No parece que vaya a haber cambios en el conjunto de Gallego. Tampoco el entrenador de los gijoneses dispone de mucho más allá para elegir tras el buen resultado ante el Lugo y las bajas que se acumulan en la enfermería. La diferencia entre las alternativas de un banquillo al otro, impresiona.

Gaspar rompió ante el Lugo con la sequía goleadora de un Sporting al que esos tres puntos ha permitido encarar la semana con tranquilidad añadida a los continuos mensajes de confianza que traslada vestuario y entrenador. En esta recta final, el equipo espera reactivar a un Djuka que nunca ha estado tantos partidos sin marcar (encadena cinco). El serbio-montenegrino hizo un doblete a los gerundenses, en la primera vuelta, el primero de los cuatro de esta temporada. Con las bajas por lesión de Valiente, Campuzano, Pablo García y Cumic, y la recuperación de Guille Rosas, el posible once del Sporting sería el formado por: Mariño; Bogdan, Babin, Borja López, Saúl; Gragera, Javi Fuego; Aitor García, Manu García, Gaspar; y Djuka. Completan la convocatoria Christian Joel, Guille Rosas, Zalaya, Pelayo Suárez, Cristian Salvador, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Carmona y Pablo Pérez. En el Girona, la principal duda es si Bárcenas o Sylla acompañarán a Stuani.

Compartir el artículo

stats