La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División | Los equipos asturianos

La previa del Girona-Sporting: los rojiblancos, sin tregua

El triunfo del Rayo añade trascendencia a la visita al Girona al provocar un triple empate | Gallego, invicto ante los gerundenses

Por la izquierda, Gragera, Pedro Díaz y Guille Rosas, durante el entrenamiento de ayer en Mareo. | Marcos León Marcos León

El Rayo Vallecano aprieta para añadir trascendencia al duelo de esta noche en Montilivi. No hay tregua para Sporting y Girona, que viven ahora un triple empate a 61 puntos con los vallecanos después de que ayer se impusieran, con polémica, al Fuenlabrada. Los de Gallego continúan quintos, el Rayo sube a la sexta plaza y los gerundenses, con peor diferencia de goles, caen al séptimo lugar. Máxima igualdad para añadir suspense al final y un efecto añadido a favor de los rojiblancos: la habilidad de David Gallego para sumar cuando enfrente está el Girona.

El entrenador del Sporting cuenta con una curiosa estadística relacionada con las veces en las que le ha tocado enfrentarse al cuadro catalán. David Gallego lo ha hecho en siete ocasiones: cinco durante su etapa como jugador y dos como entrenador. Nunca perdió ante los gerundenses. Se da además la circunstancia de que en Montilivi, escenario del partido de esta noche, debutó como técnico de Primera con el Espanyol, imponiéndose por 0-2. Esta temporada, en el choque ante el Girona en El Molinón repitió resultado a favor (2-0).

Todo empezó hace 30 años cuando el joven Gallego despuntaba en Hospitalet. Con los ribereños se impuso en Montilivi el curso 1992-93 por 0-2. La temporada siguiente, Gallego fichó por Manlleu con quien rascó un punto del estadio (0-0) y superó el Girona en tierras de Osona (2-0). Tampoco tendría suerte el Girona un año después. Gallego había fichado por el Levante y tras empatar (2-2) en el Nuevo Estadio (ahora Ciudad de Valencia), los gerundenses cayeron en Montilivi por la mínima (0-1), en un partido que los condenó al descenso a Tercera. Sería el último duelo del Gallego jugador, que a partir de ahí continuaría la carrera en el Sant Andreu, Córdoba, Terrassa, Hércules y Badalona y Recreativo para acabar en Manresa, en Tercera.

Gallego debutó como entrenador de Primera en Montilivi, pero la historia dice que su estreno como técnico fue también a las comarcas de Gerona, concretamente en Palafrugell. Era el mes de enero de 2010 y el Sant Feliú Sasserra, de Preferente, le reclamó para intentar reflotar el equipo y evitar el descenso. El debut fue en el Josep Pla y Arbonès en un partido que acabó con empate a uno. El Sant Feliú Sasserra, pese a la llegada de Gallego, no pudo evitar el descenso esa temporada.

Compartir el artículo

stats