Mismos jugadores, idéntico objetivo: ganar. El Sporting repite esta noche en Montilivi el equipo que venció la pasada jornada en El Molinón a Lugo. La alineación de David Gallego para el encuentro ante el Girona (21.00, Gol Televisión) da continuidad al bloque que rompió con la sequía de victorias frente a un cuadro catalán que encadena cuatro triunfos consecutivos. El once del Sporting es el formado por: Mariño; Bogdan, Babin, Borja López, Saúl; Gragera, Javi Fuego; Aitor García, Manu García, Gaspar; Djuka. Completan la convocatoria Christian Joel, Guille Rosas, Zalaya, Pelayo Suárez, Cristian Salvador, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Carmona Pablo Pérez.

El Sporting juega esta noche en Montilivi con la confianza de poder hacer posible lo que el vestuario ha compartido en las últimas horas: “Hay que materializar el objetivo”. Toca parar a un Girona que encadena cuatro victorias y que ha ganado siete de los últimos diez partidos. Y los rojiblancos asumen el reto después del triunfo rayista sobre el Fuenlabrada, un ingrediente más para definir lo apretado de la categoría. 

En esta recta final, el equipo espera reactivar a un Djuka que nunca ha estado tantos partidos sin marcar (encadena cinco). El serbio-montenegrino hizo un doblete a los gerundenses, en la primera vuelta, el primero de los cuatro de esta temporada. Con las bajas por lesión de Valiente, Campuzano, Pablo García Cumic, y la recuperación de Guille Rosas, el Sporing aspira a ganar para romper el triple empate a puntos con Girona y Rayo y acercar la promoción.