La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego, sobre un recibimiento de la afición en El Molinón: "Todo ayuda ahora"

"Hemos tenido tres días de descanso y otros, cinco, pero los que decicen lo quieren así", señala el entrenador del Sporting

David Gallego, esta mañana, en Mareo. Juan Plaza

Ve al equipo a tope en lo anímico, pero no tanto en lo físico. David Gallego, entrenador del Sporting, lamenta que el equipo solo haya tenido tres días para preparar el trascendental duelo ante la Unión Deportiva Las Palmas de cara a la lucha por el play-off. "Otros equipos han tenido cinco días, pero los que deciden lo han querido así y es así", desliza el técnico rojiblanco. Con Marc Valiente como la única alta de las cuatro en la enfermería y Guille Rosas "ya al cien por cien", el catalán reconoce que le agradaría que el sportinguismo se movilizara para arropar al equipo a su llegada a El Molinón antes de un choque tan importante. "Es un plus para el jugador cuando ve el cariño de la gente. Nos vendría bien", subraya.

Partidos en tres días. "El equipo está como debe de estar, no del todo recuperado tras 48 horas. Para mí no se agradecem semanas tan cortas. Los que deciden esto lo han marcado así y es así, pero que haya un equipo que tenga cinco días para preparar un partido y otro, como nosotros, tres... Eso sí, a nivel emocional, el equipo está al cien por cien. A nivel físico, mañana estaremos bien también".

Valiente, único regreso. "Cumic, Víctor (Campuzano) y Pablo (García) no están. Marc teníamos la duda, pero finalmente estará. Recuperamos ya al cien por cien a Guille. Los otros no podemos contar con ellos".

No prefiere jugar rápido tras perder. "Hubiéramos preferido tener una semana de entrenamiento y preparación. La plantilla está al 2.000 en cuanto al estado emocional. Nos hubiera gustado tener más tiempo para preparar el partido ante Las Palmas. Ya no puede ser, así que a intentar hacer un buen partido".

Visión sobre las últimas tres jornadas. "Estamos todos muy juntos y quedan pocos puntos. Más allá de eso, no me preocupa nada más. Nada me va a dar más que pensar que Las Palmas. Estamos enfocados en hacer un gran partido y ganar".

No habla del VAR. "Me ocupa lo que podamos hacer nosotros. Nosotros hacemos nuestro trabajo y los demás hacen el suyo. Hay una acción que dije que acabó en gol y no fue mano. Tienen en el derecho a equivocarse, como todos en nuestro trabajo. Solo me ocupo de lo que depende de mi. No puedo estar pendiente del resto".

Mensaje a la afición. "No tengo que decirle nada. Está al cien por cien con el equipo. Lo noto en a calle. Lo único que le pido es que si tenemos la suerte de pasar a la fase 1, que si ese día hay 5.000 personas en el campo, parezcan 30.000. Competimos por este escudo y queremos que se sientan identificados con este equipo hasta el final". 

No habla de finales. "Para mí no hay tres finales. No lo planteamos así. Hay un partido, que es el de Las Palmas. A partir de ahí, a ser un equipo reconocible. No pierdo tiempo en ello en lo demás. Vamos a centrar toda la energía en Las Palmas". 

Sin ventaja ante un rival salvado. "Me lo espero todo en estas últimas jornadas. Estamos en un mundo profesional. Un jugador tiene que darlo todo por su club. No concibo que no te juegues nada. No te puedes dejar a nivel competitivo. Van a ser todos equipos muy difíciles de batir".

No cambiará esquema ni filosofía. "No he planteado nada de eso. A estas alturas no hay experimentos". 

Llamamiento para recibir al equipo. "Todo ayuda. Cuando tu ves el calor de tu gente, eso ayuda. Aunque no estén, sabemos que están. Yo lo percibo, y así lo siente el equipo, pero el jugador cuando ve el cariño de la gente, es un plus y vendría bien, claro". 

Compartir el artículo

stats