Máxima efectividad del Sporting frente a Las Palmas: un tiro a puerta, un gol y tres puntos para mantenerse una jornada más en play-off. El tanto de Djuka, el número 22 del curso, dio la victoria a los locales en un partido en el que los canarios dispusieron de las mejores ocasiones, sobre todo en el primer tiempo.

Las Palmas asustó primero, con un remate de cabeza de Araújo en el primer minuto de juego, a centro de Jonathan, que repelió Mariño con reflejos. Los rojiblancos intentaron la contrarréplica a los cinco minutos, con un robo en campo contrario de Pedro Díaz, pero su disparo, desde el exterior del área, se fue alejado. También a balón parado, con un córner que botó el propio Díaz y que Gragera remató desviado, solo aunque forzado, en la frontal del área pequeña.

Araujo, el mejor de la primera parte sobre el terreno de juego, volvió a intentarlo al filo del primer cuarto de hora, con un disparo exterior que Mariño rechazó abajo, colocando su brazo izquierdo fuerte. Los canarios, que no se jugaban nada, llevaban el peso del partido, con mucha más mordiente que los locales, que se jugaban el todo por el todo.

Sintomático fue ver cómo Djuka, a los 20 minutos de juego, bajó a recibir a campo propio, para intentar estirar al equipo. También lo intentó con una carrera en solitario, desde más de treinta metros y frente a toda la defensa rival, pero sin encontrar premio.

Los locales solo asomaron tímidamente a la portería de Valles, que no tuvo que manchar su indumentaria en toda la primera parte. Aitor García tuvo la más clara para el Sporting, con un disparo franco dentro del área que se fue muy desviado.

Sin embargo, la ocasión más manifiesta de la primera mitad corrió a cargo de los visitantes, nuevamente en las botas de Araújo. A falta de diez minutos para el descanso, Saúl García cedió de cabeza un balón a Mariño sin ver al atacante argentino a su espalda. El “10” visitante robó el balón y, tras recortar a Borja López, descerrajó un potente disparo desde la frontal del área que se acabó encontrando con el palo de la portería de Diego Mariño. El Sporting no tiró a puerta en toda la primera mitad.

La primera oportunidad de la segunda mitad también corrió a cargo de los visitantes, con un remate lejanísimo de Aridai que atrapó fácil Mariño. La primera intentona rojiblanca, un remate alto de Manu García desde la frontal tras una dejada de Aitor García de cabeza.

El gol del Sporting llegó en el primer tiro a puerta rojiblanco de todo el partido, pasada la hora de juego. Una buena triangulación del Sporting, que había crecido con los cambios -Nacho Méndez por Manu García y Pablo Pérez por Gaspar-, llevó el balón a Saúl García, que puso un balón al área para que Djuka lo controlase y, de un punterazo, rompiera el empate a cero, anotando su gol número 22 de la temporada.

Los rojiblancos, en la segunda parte, supieron dar una imagen completamente distinta a la de los primeros 45 minutos, con más posesión de balón, más presencia en el campo contrario y, sobre todo, más sobrio en defensa, sin sufrir ocasiones claras del conjunto visitante.

El Sporting supo aguantar el resultado hasta el final del partido. E incluso, en el descuento, pudo aumentar su ventaja con una buena contra de Pablo Pérez que acabó finalizando Djuka con un remate alto. El marcador no se movió más y el Sporting se mantiene una jornada más en play-off.