Pablo Pérez resaltó esta mañana en rueda de prensa que el Sporting tiene ante sí "una oportunidad única", con lo que "tenemos mucha ilusión por conseguir" ese ascenso, sobre todo tras una temporada que tilda de "excelente".

¿Cómo llega el equipo? Quedan dos finales. El lunes tenemos la primera de ellas. Tenemos ganas, ilusión y ambición de hacerlo bien. Vamos con mucha ilusión.

¿Cómo llega a nivel personal? Personalmente me encuentro bien físicamente. El otro día tuve la oportunidad de jugar minutos y me encontré bien. Llego con muchas ganas, ilusión y ambición de cara a este tramo final. Nos queda lo más bonito.

Gestión de los nervios. Tenemos por delante una oportunidad única, todos queremos cogerla y aprovecharla. No hay nervios, lo que más tenemos es ilusión y ganas de que salga bien, que seguro que sí.

Último ascenso. Siempre se quiere comparar con aquella temporada, pero no creo que haya que entrar en comparaciones. Este año tenemos un grupo muy bueno, con gente de la casa. Y los que no son de aquí sienten el club como propio, que es algo muy importante. Estamos ante una oportunidad muy buena. Nos lo hemos ganado, lo hemos peleado. Tenemos muchísima ilusión por conseguirlo y espero que estemos luchando hasta el final.

Fuenlabrada. No se juegan nada, pero es un muy buen equipo y jugar sin esa presión les hace peligrosos. Esperamos que jueguen directo, como vienen haciendo. Nosotros tenemos que preparar el partido, con nuestras armas y concentrados, porque nos jugamos mucho.

Ansiedad. Está claro que nos estamos jugando mucho y el equipo tiene muchas ganas de hacerlo bien. Pero los partidos se ganan en 90 minutos y lo importante es que cuando pite el árbitro tengas los tres puntos. No tenemos que salir acelerados, tenemos que tener esa tranquilidad como venimos haciendo durante todo el año. Si estamos concentrados, trabajando, el equipo va a tener sus oportunidades, sea en el minuto 15, 60 u 80. Tenemos gente con gol, como Djuka, y seguro que las aprovecharemos.

¿Sería un fracaso no entrar en play-off? No, para nada. La temporada que hemos hecho y estamos haciendo es excelente. Hemos hecho un gran trabajo. Queda lo más bonito, lo mejor. Con trabajo, siguiendo las pautas que llevamos siguiendo durante todo el año, estoy seguro que vamos a conseguir algo muy bonito.

Fallecimiento Francesc Arnau. Mi mas sincero pésame. Sentimos mucho esa triste noticia. Un abrazo y mucho ánimo para su familia y todos sus allegados.