El Sporting tiró ayer por la borda las opciones de depender de sí mismo en la última jornada liguera al no saber ganar al Fuenlabrada. El empate sin goles hace que los rojiblancos se vean obligados a ganar y que el Rayo no haga lo propio en su casa frente a un Lugo que se juega la permanencia.

El Sporting dio primero, pero no mejor. Los rojiblancos dispusieron de la primera ocasión del encuentro en la cabeza de Djuka, a los siete minutos, rematando en el segundo palo un centro de Bogdan, pero Belman, con una gran estirada, salvó el gol. Pedro, en el rechace, intentó un nuevo disparo, que atrapó con solvencia el portero local.

La réplica fuenlabreña apenas tardó un minuto en llegar, con un remate de Cristóbal desde la frontal que se fue lamiendo el palo de la portería de Diego Mariño. Esta ocasión dio alas al conjunto madrileño, que dispuso de las mejores intentonas de la primera mitad. Kanté a punto estuvo de aprovechar, con una vaselina desde el lateral del área, una salida en falso del portero rojiblanco, pero no atinó con la portería.

Como tampoco lo hizo, al cuarto de hora de juego, en la ocasión más clara de la primera parte. Kanté aprovechó un error de Babin para hacerse con un balón largo y plantarse solo frente a Diego Mariño. Su disparo, desde dentro del área, completamente vertical a la portería del Sporting, se marchó inexplicablemente fuera.

Quiso volver a reengancharse el Sporting al partido con un disparo a bote pronto de Manu García, desde la frontal del área, pero Belman, de nuevo luciendo reflejos con una buena palomita, desvió el balón a córner. El Sporting llevaba el peso del partido, pero el Fuenlabrada quien disponía de las mejores ocasiones.

Los porteros fueron protagonistas en los primeros cuarenta y cinco minutos. Mariño tuvo que salvar dos remates más de los locales, uno de Cristóbal desde dentro del área y otro de Mula, solo, desde fuera. Sorprendentemente, el encuentro llegó sin goles al descanso.

La primera de la segunda mitad, nuevamente, corrió a cuenta de los visitantes. En el primer minuto de juego, Aitor García intentó un remate con la zurda desde fuera del área, pero Belman, en una buena intervención, desvió un balón. Un despeje que Djuka a punto estuvo de aprovechar, pero no llegó por escasos centímetros.

El Fuenlabrada no se dejó acongojar y comenzó a achuchar al Sporting, acercándose cada vez más al área rival. El Sporting, visiblemente nervioso, seguía dominando el balón, pero no las ocasiones. La más clara, de nuevo, fue para el Fuenlabrada, tras una buena jugada de Nteka y Feuillassier, que tras un buen recorte a Borja López intentó un remate a quemarropa que Mariño sacó, en el último instante, con el pie.

El Sporting, con el paso de los minutos, fue sumando efectivos al ataque. Y estuvo cerca de lograr el primer gol en un balón que llegó trastabillado a Campuzano, recién entrado al terreno de juego. El atacante catalán, solo ante Belman, no acertó a batir al portero local, que sacó el balón con el pie.

En los minutos finales, con más corazón que razón, el Sporting siguió intentando lograr el gol que le hiciera depender de sí mismos en la última jornada liguera. Lo hizo con una buena acción de Saúl, cuyo remate rechazó Belman a córner y con otro disparo de Campuzano, que Belman atrapó con solvencia. El Fuenlabrada llegó a anotar un gol en el descuento, de Saúl en propia puerta, pero fue anulado por fuera de juego.