La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting Femenino también se juega la temporada en el último partido: A por la doble celebración

Las de Rafa Bernal necesitan puntuar para mantenerse y confían en que los de David Gallego entren en play-off: “Lo vamos a conseguir”

Las jugadoras del Sporting Femenino, ayer, antes de su entrenamiento en Mareo. Arriba, por la izquierda, Oli, Yaiza, Millene, Lili, Kholo, Granda, Pañu, Andrea, Paz, Natalia, Nuria, Érika y Paula. Agachadas, y de izquierda a derecha, Marta, Oihana, Geraldyne, Lucía, Yosune y Alba, con Noe tumbada. | Juan Plaza

El domingo será un día trascendental para el sportinguismo, puesto que sus dos primeros equipos, masculino y femenino, se juegan la temporada a un solo partido. Mientras que los de David Gallego lucharán por meterse en el play-off de ascenso a Primera División, las jugadoras de Rafa Bernal buscarán, frente al Seagull catalán, sellar definitivamente su permanencia en la Segunda División española. Un objetivo que conseguirán si suman un punto. “Seguro que acabamos celebrándolo ambos”, asegura la jugadora del Femenino, Noelia Fernández.

Noelia y Rafa Bernal chocan sus puños durante la sesión en las instalaciones rojiblancas. Juan Plaza

“Llegamos muy animadas, sabiendo que dependemos de nosotras mismas”, enfatiza su entrenador, Rafa Bernal, que apuesta por “seguir en la misma línea de trabajo e implicación para sacar adelante la situación”. De hecho, remarca, “no se nos pasa por la cabeza no conseguirlo”.

Las rojiblancas pudieron sellar su permanencia el pasado domingo, con una victoria que estuvo cerca, pero no llegó. “Llevamos varios partidos tocándolo con las manos, pero no conseguimos sellarlo”, explica Bernal, que confía ciegamente en lograr el objetivo en la última jornada. “El equipo lo merece por el trabajo de todo el año”, explica, “llegamos muy mentalizadas”.

Así lo cree también su jugadora Noelia. “Llevamos toda la temporada currando como unas campeonas y eso se tiene que reflejar en el resultado final”, anhela la jugadora, que asegura que “llegamos todas con muchísimas ganas y con mucha ilusión, porque nos lo merecemos”. La rojiblanca da una de las claves que pueden hacer que el Sporting se salga con la suya. “El equipo es una piña, nos apoyamos mucho entre todas, y eso se nota en el campo”, analiza, “ese buen ambiente y el ir todas a una es un punto a favor”.

Con ella coincide Rafa Bernal, que da otra de las claves: la juventud del equipo. “Es un punto a favor, porque nos hace levantar partidos que parecían perdidos, pero también en contra, tenemos que saber controlar los encuentros”, sobre todo en partidos tan tensos y con tanto en juego como el del domingo. El entrenador explica que “nos vamos a dejar todo para lograrlo, como llevamos haciendo toda la temporada, compitiendo contra todos y dando la cara”. Así, Bernal alaba que “hemos hecho un trabajo de sobresaliente y si das todo, no se puede pedir más”. Fruto de ese buen trabajo, varias jugadoras han sido llamadas con los combinados nacionales. “Eso da la medida de la buena temporada que estamos firmando”, explicita. “Vamos a luchar hasta el último minuto”, confirma su jugadora, que se muestra “muy orgullosa de la temporada, tanto del equipo como de la mía”. De hecho, asegura que “nos doy un notable, un sobresaliente si conseguimos el objetivo”.

Respecto al conjunto masculino, Bernal explica que “estamos en una situación parecida a la nuestra”, ya que el conjunto femenino no estuvo nunca en descenso –excepto las jornadas dos y tres, donde no pudieron jugar por estar confinadas–, igual que el masculino nunca se bajó del play-off hasta ahora. “Sería una pena que estuvieran todo el año ahí y se cayeran al final”, analiza, “nos vamos a agarrar hasta el último minuto para tener un final feliz para ambos”. Además, agradece a los jugadores de David Gallego sus mensajes de ánimo antes de la fase trascendental de la temporada.

“Han hecho un gran trabajo durante toda la temporada”, explica Noelia, que no duda: “Confío en ellos, y creo que lo van a conseguir”. La jugadora explica que “estamos en una situación parecida, pero seguro que el domingo tenemos una doble celebración por haber conseguido ambos el objetivo”, poniendo palabras al deseo de todo el sportinguismo.

Compartir el artículo

stats