La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esto es lo que se sabe de la vuelta del público a El Molinón

Los rojiblancos contarán con el aliento de la grada en el vital partido de este domingo ante el Almería

Aficionados rojiblancos siguen el Sporting-Betis de Copa del Rey desde la grada Este de El Molinón. | Ángel González J. M. REQUENA

Sanidad ha anunciado hoy que Asturias baja a la fase 1 de riesgo por el coronavirus o, lo que es lo mismo, que puede volver el público al fútbol y al baloncesto profesional (Primera y Segunda División y ACB). Esto son buenas noticias para el Sporting, que podrá contar con público en El Molinón para el vital partido de este domingo (21.00 horas) ante el Almería. A los rojiblancos sólo les vale la victoria y esperar el "pinchazo" del Rayo para entrar en los puestos de play-off, por lo que el aliento de la grada seguro será vital para los de David Gallego.

Pero, ¿quién podrá ir a El Molinón? Según la normativa impuesta por Sanidad, los estadios podrán llenarse hasta un 30% de su capacidad sin superar los 5.000 aficionados. Los convivientes podrán sentarse juntos (hasta un máximo de cuatro personas), mientras que los no convivientes deberán estar separados a un mínimo de 1,5 metros. Elegir quiénes son los 5.000 elegidos es decisión de cada equipo.

En el caso del Sporting, hay diversas variables a tener en cuenta. La primera, la modalidad de abono: los rojiblancos pusieron a la venta un tipo de carné para tener preferencia ante estas situaciones. La segunda, la antigüedad: los abonados con el número más bajo tendrán preferencia. La tercera condición es estar inscrito en la plataforma web lanzada por la entidad, en la que los socios deben darse de alta, confirmar sus datos personales y, si así lo desean, señalar si son convivientes de otros abonados. Estar inscrito en esta página es condición indispensable para acudir al estadio. El plazo para alistarse expiró ayer. El Sporting contactará a los elegidos por correo electrónico.

Dentro del estadio será obligatorio el uso de una mascarilla FFP2 y las cantinas estarán cerradas. Los aficionados deberán permanecer en sus asientos y respetar las distancias de seguridad.

Sin lugar a dudas, el aliento de la grada será muy importante para los rojiblancos, que padecen una crisis de juego desde hace semanas. Para entrar en los puestos de play-off de ascenso, los de David Gallego deberán vencer al Almería y esperar un "pinchazo" del Rayo, que se enfrenta a un Lugo también obligado a ganar para asegurar la permanencia.

En caso de clasificarse para esa promoción de ascenso, si Asturias sigue en fase 1 El Molinón podrá seguir acogiendo público. En este caso, el club ha previsto un criterio de rotación a la hora de elegir quiénes podrán disfrutar de los encuentros, por lo que los elegidos para el partido del domingo perderán su preferencia.

 El último encuentro con público en El Molinón fue el pasado 17 de enero, en Copa del Rey, frente al Betis. A aquel partido pudieron acceder 300 socios –los más antiguos que habían renovado con la opción A y lo solicitaron–, que se situaron en la grada Este, con las medidas de seguridad necesarias. 

Compartir el artículo

stats