La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Molinón prepara la vuelta del público para marcar el primero ante el Almería

El Sporting habilitará todas las zonas salvo la Tribunona y repartirá las entradas por orden de antigüedad entre las 7.500 peticiones recibidas

Imagen de El Molinón durante uno de los partidos disputados sin público. | Miki López

El Molinón volverá a latir para empujar al Sporting en el partido más importante de la temporada. Sanidad comunicó ayer que Asturias entra en el nivel 1 de alerta, paso imprescindible para que el municipal gijonés pueda volver a albergar público pasado mañana, ante el Almería (21.00 horas), en la última jornada de Liga. Los rojiblancos, que para meterse en promoción tienen que ganar y esperar que el Rayo no lo haga ante el Lugo, contarán con cerca de 5.000 espectadores que saldrán entre las 7.500 peticiones recibidas dentro del proceso abierto en los últimos días. El reparto de entradas se realizará entre los abonados que cursaron la opción A (la que aseguraba entrada preferente); por orden de antigüedad y a partir de los que no llegaron a tener oportunidad de acceder en Copa del Rey, el único precedente con aficionados en el campo desde el inicio de la pandemia.

Babin, durante el entrenamiento de ayer del Sporting. | Juan Plaza

El Sporting llevaba meses preparando lo que sucederá el domingo. El club habilitará un protocolo similar al desarrollado en Copa ante el Betis, con la diferencia de que ahora se pasará de 300 personas, a cerca de 5.000. Para dar cabida al público se habilitarán todas las zonas del campo, a excepción de la Tribunona, espacio reservado para los jugadores suplentes y auxiliares de uno y otro equipo. También habrá zonas reservadas para los periodistas gráficos en una parte de los fondos norte y sur, como viene haciéndose a lo largo de la temporada. Cada aficionado deberá ceñirse a las normas establecidas en el protocolo.

Estas son algunas de las pautas que hay que seguir: habrá control de temperatura a la entrada del estadio y quien pase de 37,5 no entrará, no habrá bares abiertos aunque se podrá introducir bebidas sin tapón, será obligado el uso de mascarilla, no se permitirá fumar y deberá respetarse la distancia de seguridad de 2 metros, salvo en caso de convivientes. En este último apartado, el Sporting también contempló esta situación en la inscripción de peticiones para intentar ser sensible a la hora de la ubicación. Las entradas no se entregarán en taquilla. El proceso se realizará de manera telemática.

Babin: “Entraremos en play-off, al 100%”

Babin se define como una persona “positiva”. Mucho más en la situación que envuelve al Sporting, en la que los gijoneses necesitan ganar pasado mañana al Almería en El Molinón y esperar que el Rayo no haga lo mismo en Vallecas, ante el Lugo. Es la única combinación que asegura a los gijoneses recuperar la sexta plaza y disputar la promoción de ascenso. El defensa rojiblanco tiene “clarísimo” que se van a dar esos resultados. “Estoy muy convencido de que vamos a entrar en el play-off. Al 100%. Hay que dar mérito a lo que estamos haciendo. Somos un equipo joven, una plantilla corta, y si miras los presupuestos que están por delante, son mejores que el nuestro. El mérito del equipo esta temporada es enorme. Nos vamos a meter en el play-off, y luego a ver qué pasa”, recalca el defensa rojiblanco. “Me cuesta creer que el Lugo no vaya a puntuar en Vallecas. Lo tengo clarísimo”, continúa el internacional por Martinica. En todo caso, avisa de que lo importante es hacer los deberes. “Lo primero es cumplir con nuestro deber, que es ganar al Almería. Luego ya, si el destino habla y ojalá que el Lugo nos ayude otra vez... Sabemos que van a dar todo porque se juegan la vida para seguir en el fútbol profesional”, destaca. Por último, reconoce que el poder disponer del apoyo del público en el municipal gijonés supone para el vestuario “un subidón enorme”.


Compartir el artículo

stats