El Sporting dilapidó esta noche sus opciones de play-off tras no hacer sus deberes y caer derrotado por un claro 0-2 frente al Almería en El Molinón. El Lugo ganó al Rayo, pero los gijoneses perdieron su partido y quedaron así eliminados de la promoción de ascenso. Un punto final a la temporada que deja un mal sabor de boca en la parroquia rojiblanca.

Comenzó el Sporting demostrando que era quien más se jugaba ayer en El Molinón. De hecho, tuvo la primera del partido, en el minuto 5, en una jugada de pizarra. Pedro amagó con botar una falta que finalmente Nacho Méndez picó por encima de la barrera a la carrera de Aitor García. Sin embargo, el remate del andaluz, con la pierna derecha, no fue bueno y se marchó alto.

La primera del Almería tuvo que esperar hasta el minuto quince, cuando Fran Villalba intentó aprovechar una buena contra, pero su remate, desde fuera del área y obstaculizado por Guille Rosas, se marchó desviado. Con el paso de los minutos, el Almería fue cada vez sintiéndose más cómodo, con más posesión de balón y más acercamientos a la portería del Sporting, aunque sin ocasiones claras.

Al filo de la media hora, una buena jugada de Aitor García desembocó en un pase a Djuka al corazón del área, pero el portero visitante estuvo rápido en su salida, haciéndose con el balón. El Sporting, en un partido serio, no lograba disponer de opciones claras.

La mayor alegría de la primera parte llegó en el minuto 42, cuando el Lugo anotó el 0-1 frente al Rayo Vallecano, obra de Manu Barreiro de penalti. El tanto lucense fue muy celebrando por la afición rojiblanca, dando un plus a los jugadores locales, que acabaron la primera parte apretando.

8

En imágenes: así fue la llegada del Sporting a El Molinón Juan Plaza

El Sporting comenzó la segunda mitad disfrutando de una gran oportunidad. Pedro filtró un buen balón para Djuka, que se adentró en el área, escorado a la derecha y soltó un buen chut, que Fernando repelió abajo con la manopla, enviando el balón a córner.

El premio, sin embargo, se lo llevó el Almería, en una jugada desgraciada para el Sporting. Aketxe intentó un remate desde la frontal, sin aparente peligro para Mariño, pero el portero vigués no acertó a despejarlo y el balón se coló tras pegarle en los puños y tocar en el larguero. El 0-1 fue un jarro de agua fría para aficionados y jugadores.

Intentó Gallgo agitar el partido con dos dobles cambios para dar entrada a Cumic, Campuzano, Marc Valiente y Cristian Salvador. El Sporting intentó, con más corazón y pasión que cabeza, marcar un gol que le permitiera volver a meterse en el partido.

Pero Ager Aketxe se encargó de acabar con las esperanzas rojiblancas, nuevamente, con un disparo desde la frontal. El balón botó frente a Diego Mariño, que no pudo rechazarlo. El 0-2 terminó por llevar el silencio sepulcral a El Molinón.

En vídeo: así fue el recibimiento al Sporting en El Molinón

En vídeo: así fue el recibimiento al Sporting en El Molinón

Los rojiblancos lo siguieron intentando, con un Almería menos dominante, acercándose con asiduidad a la portería de Fernando. Sin embargo, estuvo más cerca el tercer gol del Almería que el primero del Sporting. En los últimos diez minutos, Brian Rodríguez llegó incluso a tener un mano a mano frente a Mariño, que remató fuera. El resultado ya no se movió y el Sporting finalizó así su temporada sin lograr el objetivo de clasificarse para el play-off.