La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Gallego: “Ha sido muy cruel, el fútbol nos debe una, pero tenemos que trabajar para ello”

“Estoy orgulloso del equipo, lo dimos todo, pero no llegamos; hemos de crecer con la base que tenemos”, asegura el entrenador del Sporting

David Gallego, dando indicaciones durante el partido de ayer. Juan Plaza

“Ha sido muy cruel, el fútbol nos debe una, pero no por arte de magia: tenemos que seguir trabajando y creciendo con la base que tenemos”. Ese es el resumen que David Gallego hizo ayer, en rueda de prensa, del punto final de la temporada del Sporting tras caer frente al Almería (0-2) y no clasificarse para el play-off.

“Estamos tristes y muy jodidos, pero estoy muy orgulloso de haber entrenado a este equipo, es algo que me llena”, aseguró el técnico de Suria, “lo hemos dado todo, pero no hemos llegado”.

El preparador rojiblanco alabó de su equipo que “no se le puede decir nada en cuanto a esfuerzo y compromiso, trabajaron lo indecible, pero no hemos estado acertados de cara a gol y eso lo cambia todo”. Por eso, pide “valorar lo que se ha hecho bien, que ha sido mucho y mantenerlo el año que viene”. De cara a la próxima temporada asegura que “nos vamos a levantar como muchas otras veces, primero tenemos que pasar el luto, pero hay muchas cosas a las que agarrarnos para el año que viene”.

Respecto al partido, valoró que “hasta el gol tuvimos alguna, pero en los últimos partidos no nos acompañó nada”. Y quiso arropar a Mariño tras su error. “Tenemos que darle gracias, como a los demás, por la temporada que hicieron”, concluye.

“Tengo un año de contrato, pero no toca pensar en eso”, zanjó Gallego, “como todas las plantillas, intentaremos mejorar lo que ha sido el año anterior, no vamos a ser menos”.

Compartir el artículo

stats