La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así ven a Carmona sus excompañeros: La leyenda del vestuario

“Eres un ejemplo y un referente”, aseguran quienes coincidieron con el balear, que destacan el “orgullo” que supuso jugar con él

La leyenda del vestuario

“Eres una leyenda del Sporting”. Así definen sus excompañeros a Carlos Carmona en un vídeo de despedida que el ya exfutbolista rojiblanco vio ayer, emocionado, en su adiós oficial al club tras 9 temporadas, en las que disputó 293 partidos y anotó 43 goles. El balear, muy querido por quienes compartieron con él vestuario, es el vigésimo primer jugador con más partidos en la historia del club gijonés.

“Estamos hablando de unos números impresionantes”, alabó Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales del Sporting y jugador con más partidos en la historia de la entidad, con 644 encuentros distribuidos en 16 temporadas. “Eres gran capitán y un profesional íntegro, pero por encima de todo ello está tu persona”, remarcó Joaquín, “eres un ejemplo para nosotros y tus compañeros, tienes que ser el espejo en el que se miraren”. El mítico jugador rojiblanco le deseó en el acto celebrado ayer en El Molinón “que sigas disfrutando del fútbol donde estés”, dándole “muchísimas gracias por ser como eres”.

“Que me diga Joaquín que tengo buenos números y que soy una leyenda…”, bromeó Carmona, que le preguntó “¿cómo hiciste para jugar 600 y pico partidos? Parece que llevo aquí una vida y han pasado nueve años”, aseguró entre las risas de los presentes.

Uno de ellos, su compañero Pablo Pérez, que pasa a ser el jugador con más temporadas en el club. El gijonés, visiblemente emocionado hasta el punto de que se le saltaron las lágrimas, le entregó un brazalete enmarcado. “Como aficionado, quiero darte las gracias por estos años aquí, lo has dado todo por el club”, comenzó Pablo Pérez. “Has sido un referente para todos los jóvenes que hemos compartido vestuario contigo. Es un orgullo haber estado a tu lado, te deseamos lo mejor a ti y a tu familia porque lo mereces”, enfatizó. El atacante destapó que “queríamos disfrutar cada momento a tu lado este año”, concluyendo que “aquí tienes un amigo, una ciudad y una casa para cuando quieras”.

Rober Canella, el jugador en activo con más partidos en el Sporting, con 313, dio a Carmona “gracias por todo lo que has dado al Sporting, al club, a tus compañeros, a tu afición”, remarcando que “no es fácil estar tantos años en el club y dando todo lo que has dado”. Otro capitán, Alberto Lora, coincidió en que “ha sido un placer compartir vestuario contigo estos años, ha habido momentos muy muy buenos”.

“Después de 9 años te toca decir adiós, pero lo puedes hacer con la cabeza alta, orgulloso de todo lo que has dado al Sporting y su gente”, aseguró Jony, “somos carmonistas hasta la tumba”. Sergio Álvarez incidió en que “eres leyenda del Sporting, aquí tienes un amigo para lo que quieras”.

“¡Viejito! Quería agradecerte estos años que hemos jugado juntos y todo lo que has dado al club”, alabó Nacho Cases, que descubrió como “cuando las cosas se ponían difíciles, el balón te lo dábamos a ti, eras el diferente, el imaginativo”. Para Isma López “has sido el mejor jugador en esta etapa del Sporting y te deseo lo mejor en lo que está por venir”, asegura quien fue su compañero de habitación en el Sporting. “Te tuve que aguantar cinco años”, bromeó.

“Esto es un punto y seguido en tu carrera, suena a despedida, pero nada más lejos de la realidad, es un hasta pronto”, incidió el Pichu Cuéllar, “tienes las puertas abiertas tanto del club como de la ciudad porque así te lo ganaste”. El portero extremeño quiso alabar que “siempre pusiste todo al servicio de los demás”, con lo que “has hecho historia en un club como el Sporting”.

“Estoy muy orgulloso de poder haber vivido contigo momentos increíbles dentro y fuera del campo”, rememoró Miguel Ángel Guerrero. “Como aficionado y sportinguista quería darte las gracias, desde el primer día lo has dejado todo y has sido un ejemplo”, concluyó el atacante.

“Pacquiao Carmona” llamaba el preparador físico Gerardo Ruiz al balear, “porque eras un gran boxeador”. Así lo destapó en el vídeo de despedida, en el que subrayó que “eres un gran futbolista, con una técnica exquisita, te asocias con facilidad y tienes gol” por lo que “tienes que estar orgulloso y salir con la cabeza alta, pues estar en un gran club como el Sporting de Gijón durante nueve campañas lo hacen muy pocos. Llevas nuestros colores en el corazón”.

“Has sido un gran capitán, lo has dado todo por el beneficio del grupo, te puedes ir muy orgulloso de tu estancia en el Sporting”, coincidió Iván Hernández. Otro zaguero, Jorge Meré, explicó que “has dejado una huella enorme en el sportinguismo, en el terreno de juego y fuera de él, me sentí muy afortunado de compartir vestuario contigo”.

“Los que jugamos contigo sabemos de tu talla como futbolista y de tu calidad humana, que es lo más importante, te deseo lo mejor en tus futuros retos”, remarcó Carlos Castro. “Fue un placer compartir ese año contigo en el Sporting, eres un claro ejemplo de sentimiento de pertenencia a un club”, alabó Rubén García.

“Doy gracias al fútbol por haberte conocido, me llevo un grandísimo amigo”, aseguró Molinero, que tildó a Carmona de “una leyenda del Real Sporting de Gijón”. Borja Viguera quiso darle la enhorabuena “por ese pedazo de carrera que has tenido en Gijón y en el Sporting, vas a dejar un vacío enorme en Mareo”. David Rodríguez valoró que “has conseguido escribir una pequeña hoja en la historia de un gran club como el Sporting”. El delantero del Oviedo Rodri Ríos, con el que coincidió en el Barça B, aseguró que “creamos esa amistad tan difícil de encontrar en el mundo del fútbol”.

Compartir el artículo

stats