Las vacaciones de Manu García tendrán que esperar. El jugador del Sporting se ha sumado hoy a la concentración de la selección española sub-21, citada en la noche de ayer, tras conocerse el positivo de Sergio Busquets. Y es que el combinado de Luis de la Fuente sustituirá al de Luis Enrique en el encuentro previsto para mañana ante Lituania (Butarque, 20.45 horas). La FIFA da a este partido categoría absoulta, lo que puede permitir que Manu García se convierta así en el vigémiso jugador español en la historia del Sporting que alcanza la internacionalidad absoluta.

Después de que la Federación Española hiciera público el positivo de Sergio Busquets en covid-19, las primeras decisiones en unas horas repletas de incertidumbre fueron comunicar al técnico de la sub-21, Luis de la Fuente, que debía dirigir el partido amistoso de mañana ante Lituania en el estadio de Butarque y volver a convocar a jugadores de los que acaban de ser eliminados en el Europeo de su categoría en semifinales, para que no se cancele el encuentro.

"Los servicios médicos de la Federación han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA, de modo que el futbolista ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado", informó el comunicado.

Los futbolistas se someterán a nuevos test para estudiar al detalle la evolución individual de cada uno. Hasta doce de los 23 que permanecen concentrados y aislados en sus habitaciones, ya han superado en una ocasión la covid-19 durante esta temporada.