La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manu Preciado vive en Noja su tercer ascenso entre menciones a su padre

Sporting, Racing y Levante recuerdan al cántabro en el aniversario de su muerte

La plantilla del Noja celebra el ascenso junto a su entrenador, Manu Preciado, el primero sentado por la derecha. | M. P.

Ha heredado mucho más que un innegable parecido físico. Manu Preciado también triunfa en los banquillos como un entrenador acostumbrado a conquistar ascensos. Hace escasos días lo logro al frente de un clásico de Cantabria, el Noja, al que ha devuelto a Tercera División. Motivos para celebrar su amor por el fútbol en días para recordar su otro gran amor, el de su padre. Ayer se cumplieron 9 años del fallecimiento de Manolo Preciado. Un aniversario que llenó las redes sociales de muestras de cariño.

“No me hacen falta aniversarios, me acuerdo de él todos los días”, señaló Manu Preciado a LA NUEVA ESPAÑA hace pocos días, preguntado por el simbolismo del 6 de junio. El Sporting inició el día recordando en sus redes sociales a Manolo Preciado. “Otro 6 de junio sin ti, Manolo, y ya han pasado nueve años. Te echamos mucho de menos. Siempre en nuestro recuerdo”, compartió el club junto a una imagen del de Astillero durante su etapa como entrenador del conjunto rojiblanco.

El Racing de Santander, donde Preciado protagonizó la parte importante de su carrera como jugador, también evocó al cántabro. “El racinguismo, y todo el fútbol español, llora, como cada 6 de junio, la perdida de uno de los grandes. La definición perfecta de humildad, trabajo y pasión”, señaló, añadiendo una imagen en la que se ve a Manolo con la camiseta del Racing. “Hay días, jornadas, partidos, que no se olvidan. Este es uno de ellos”, escribió el Levante, sumándole una imagen del ascenso que viivó Preciado como entrenador granota.

Compartir el artículo

stats