DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un año para recuperar la fe

La participación de once asturianos y la presencia en promoción durante cuarenta jornadas marcan la línea de futuro del Sporting

David Gallego da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. | Marcos León

David Gallego da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. | Marcos León

Volvió la ilusión, pero se esfumó de la manera más cruel. La temporada del Sporting se resume en 40 jornadas entre los seis primeros; 11 asturianos participando en Liga y con todo a favor para luchar por un sitio en Primera, desplome. Por el camino, victorias; derbis; pandemia; vuelta del público y despedidas como la de Javi Fuego y Carmona. Atrás, un año que deja el poso de haber recuperado la fe en la vuelta a Primera y marca, en muchos sentidos, la línea a seguir.

A de Asturias en 11 jugadores. Javi Fuego, Gragera, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Borja López, Manu García, Guille Rosas, Pablo García, Gaspar, Pablo Pérez y Pelayo Suárez fueron los once asturianos que participaron en Liga.

B de brote covid-19. Nueve jugadores resultaron positivos por covid-19 al regreso de las vacaciones navideñas.

C de cuarenta jornadas en promoción. En toda la temporada, el Sporting sólo estuvo fuera de los seis primeros puestos en las dos últimas.

D de Djuka. Hizo 22 goles, lideró el equipo y tuvo tiempo de nacionalizarse montenegrino y debutar con la selección.

E de espera del público. La pandemia redujo la presencia de público en El Molinón al duelo de Copa ante el Betis y a la última jornada de Liga, ante el Almería.

F de Fuego. Javi Fuego vivió su última campaña de rojiblanco tras una vida unida, deportiva y sentimentalmente, al Sporting.

G de Gallego. El entrenador del Sporting ha sido uno de los líderes del resurgir rojiblanco para pelear hasta la última jornada por disputar la promoción.

H de honor a Quini. El desbloqueo de la creación de una estatua en recuerdo a El Brujo invita a creer que en los próximos meses será una realidad.

I de ilusión. Después de dos temporadas fuera de la cabeza de la tabla, la actual campaña recuperó la ilusión de la afición por el equipo y por el ascenso.

J de jaleo con los abonos. El Sporting dio marcha atrás a negar la devolución del dinero de los abonos que el público no disfrutó al no entrar en el campo. Finalmente, se resolvió con opciones para renovar.

K de KO en la cantera. El club, por criterios médicos, decidió detener la actividad de toda su cantera, a partir de juveniles, convirtiéndose en la excepción a nivel regional.

L de la moto del derbi. Al Sporting se le escapó otro año sin ganar al Oviedo tras un vídeo conciliador con una moto como protagonista que desde el club azul fue respondido.

M de Mareo y su Fundación. En tiempos de covid-19, la Fundación Mareo lideró iniciativas de ayuda a necesitados y prevención ante la pandemia.

N de nuevo director deportivo. Pese a que llegó en el final de la temporada anterior, Javi Rico planificó su primera temporada como director deportivo. Los primeros pasos, atar talento de la casa, con pulso a Nacho Méndez incluido.

O de otra vez Manu a la sub-21. La temporada devolvió a Manu García a la sub-21, con la que se clasificó y disputó el Europeo siendo un jugador importante.

P de “Pacquiao” Carmona. El balear puso fin a nueve temporadas en el club en un adiós emocionado en el que se descubrió que recibió el apodo del boxeador filipino.

Q de “quinta del cole”. De las aulas del colegio de La Asunción surgieron Pelayo Suárez, Gaspar, Pablo García, Gragera y Guille Rosas, savia nueva para el Sporting en un año en el que fueron importantes.

R de refuerzos a coste cero. Saúl García y Cumic llegaron en verano cedidos y Campuzano, a préstamo hasta junio para luego ya quedarse en propiedad cuatro años.

S de Sodexo. La multinacional francesa se hizo con los servicios de hostelería del club, tanto en Mareo como en El Molinón.

T de traspasos. El Sporting aguantó el primer verano de pandemia sin realizar traspasos, rompiendo la línea de temporadas anteriores.

U de única oferta en El Molinón. La creación de una “escape room”, actividad recreativa, en El Molinón situó al Sporting como el primer club en España en poner en marcha esta línea de negocio.

V de Vallecas. La visita a Vallecas en la jornada 32 acabó con victoria (0-1). Fue la última lejos de El Molinón y dejó en la mano una promoción que se esfumó.

W de William Hill. El Sporting cambió su patrocinio de una casa de apuestas en el frontal, por otra firma relacionada con el juego, mostrada en la manga, en plena lucha con el Gobierno por este tipo de patrocinadores.

X de XL, el tamaño de la pasión de la afición. El sportinguismo volvió a volcarse con el equipo superando los 16.000 abonados.

Y de yermos accesos. El club decidió externalizar los servicios de porteros y acomodadores de El Molinón.

Z de zanjar los lamentos. El Sporting inicia un verano para rearmar el sueño del ascenso a través de la base de jugadores jóvenes y los refuerzos que llegarán a través de ventas como la de Djuka, al que no faltarán novias tras la mejor campaña goleadora de su carrera.

Compartir el artículo

stats