La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lista de la compra del Sporting: delantero, extremo, lateral izquierdo y Christian Rivera

Djuka ha trasladado a Javi Rico su prioridad por ofertas de España o Inglaterra frente a mercados exóticos a la hora de negociar un traspaso

Javi Rico y David Gallego Marcos León

“Está todo muy parado. Va a ser parecido a lo vivido durante el año pasado”. Los clubes y los agentes de futbolistas viven las primeras semanas de mercado con la previsión de que la mayoría de los movimientos se concentrarán en las semanas previas al inicio de la competición liguera. En el caso del Sporting, un vistazo a los futbolistas con contrato muestra el esqueleto de una plantilla con tres posiciones claramente a reforzar junto al centro del campo, donde se da casi por hecho que aterrizará Christian Rivera. Javi Rico, director deportivo rojiblanco, busca lateral izquierdo, extremo y delantero.

El mercado del Sporting en el capítulo de refuerzos está muy condicionado a sus movimientos de salida. Especialmente, con lo que ocurra con Djuka, el delantero con el que se pretende hacer caja después de un año en el que ha firmado 22 goles y en el que dejó claro que su futuro pasaba por subir a Primera y continuar de rojiblanco, o pensar en un cambio de aires si no se producía el ansiado ascenso. En este sentido, antes de iniciar las vacaciones el serbio-montenegrino ya compartió con Javi Rico su punto de vista llegado el momento de abordar su traspaso. Djuka quiere que se le den prioridad a las ofertas recibidas de equipos de España o de Inglaterra. En este sentido, el delantero del Sporting considera que propuestas de competiciones exóticas o ligas europeas de menor calado, aunque puedan ser mejores económicamente, no es lo que en estos momentos más le seduce.

La plantilla sobre la que

trabaja el Sporting

Mariño

Christian

Joel

Guille Rosas

Babin

Borja López

Pablo

García

?

Bogdan

Pelayo Suárez

Valiente

Pedro Díaz

Gragera

Nacho

Méndez

Manu

García

Aitor

Gaspar

Pablo Pérez

Berto

Álvaro

Vázquez

Djuka

Campuzano

Neftali

La plantilla

sobre la que

trabaja el

Sporting

Mariño

Christian Joel

Guille Rosas

Babin

Borja López

Pablo García

?

Bogdan

Pelayo Suárez

Valiente

Pedro Díaz

Gragera

Nacho Méndez

Gaspar

Manu García

Aitor

Pablo Pérez

Berto

Álvaro Vázquez

Djuka

Campuzano

Neftali

Javi Rico, que pasó el fin de semana fuera de Asturias, tiene fama de haber respondido a las primeras propuestas para fichar a Djuka de manera exigente. También a la hora de apuntar a posibles objetivos para reforzar la plantilla ya que, en principio, varios están fuera de los límites económicos en los que se mueve actualmente el club gijonés. El Sporting se muestra ambicioso para jugar sus cartas de cara a una campaña en la que partirá con el objetivo de volver a estar peleando de lleno por el ascenso a Primera División. Director deportivo y cuerpo técnico continúan en Gijón, con reuniones continuas en Mareo, planificando una nueva campaña en la que la confección de la plantilla registrará muchos más movimientos que en el anterior curso, el primero de Javi Rico y David Gallego juntos.

En cuanto a las necesidades actuales, el puesto en el lateral izquierdo ha quedado cojo ante la vuelta de Saúl García al Alavés, club del que llegó cedido. El cántabro está a la espera del rol que jugará en el cuadro vitoriano, donde se esperan movimientos en su demarcación, para conocer si acaba de tener la oportunidad de ganarse un puesto. En el caso contrario, en la Segunda División daría prioridad al Sporting, aunque su ficha supone un impedimento como sucedió el pasado verano, en la que finalmente se acordó que babazorros y rojiblancos compartieran el sueldo.

El centro de la zaga parece cubierto a la espera de que prosperen las renovaciones de Pelayo Suárez y Marc Valiente. En cuanto a la medular, la llegada de Christian Rivera sigue sin acabar de cerrarse pendiente de que acabe de sellarse su desvinculación de la Unión Deportiva Las Palmas. Un proceso que podría dilatarse ante la tensa relación que el club y el jugador han mantenido a lo largo de los últimos meses. El gijonés disfruta de unos días de descanso en el sur de España mientras acaba de resolverse un futuro que quiere vivir de rojiblanco.

Del centro del campo para adelante es donde tendrá que hilar más fino el Sporting. La llegada de, al menos, un extremo es una de las piezas que se le ha resistido al club durante los últimos veranos. Los rojiblancos están en la puja por Paulino, que acaba contrato con el Logroñés y es pretendido por media Segunda. Tampoco pierden de vista su versatilidad para ocupar las dos bandas e incluso actuar como mediapunta, donde Manu García podría protagonizar otra de las salidas del verano a través de la cláusula desvelada por LA NUEVA ESPAÑA, en la que puede irse cedido gratis a un conjunto de superior categoría.

En ataque, desde Mallorca se apunta a un interés del Sporting en la cesión de Stoichkov, delantero de los bermellones que viene de hacer once goles en el Sabadell, donde estuvo a préstamo. El futbolista se encuentra en el último año de contrato y, de momento, se negocia la rescisión del contrato para abandonar el Mallorca, recién ascendido a Primera División. Javi Rico tiene por medio otra papeleta, la de pactar la desvinculación de Álvaro Vázquez y Neftali, con contrato en vigor.

Compartir el artículo

stats