El cineasta José Luis Garci es el ganador de la novena edición del premio "Mañana saldrá el sol". El galardón lo organiza Unipes (Unión de Peñas Sportinguistas) y se decide a través de la votación de sus asociados. En este caso, han querido distinguir el interés de Garci en "proyectar la imagen del club a nivel internacional y haciéndolo formar parte de la historia del cine mundial".

Así ha comunicado Unipés la decisión hecha pública esta mañana:

"Las peñas socias de UNIPES distinguen al cineasta de origen asturiano por la difusión brindada al Real Sporting de Gijón en sus películas.

José Luis Garci es el ganador, elegido en votación por las peñas sportinguistas asociadas a UNIPES, de la novena edición del Premio "Mañana saldrá el sol", por proyectar la imagen del club a nivel internacional y haciéndolo formar parte de la historia del cine mundial.

Las peñas que propusieron su candidatura lo hicieron destacando las apariciones explícitas del Real Sporting de Gijón en sus cintas, sin filtros ni decorados, destacando "Asignatura aprobada" o la oscarizada "Volver a empezar", en las que muestra, con cariño, un estadio El Molinón vivo, con la afición en la grada y el equipo disputando partidos reales.

El Premio "Mañana saldrá el sol" es la máxima distinción que anualmente entrega UNIPES y busca distinguir a la persona o colectivo, que durante el periodo anual o por una trayectoria, haya contribuido con su sportinguismo a hacer más grande el nombre de nuestro equipo, el Real Sporting de Gijón, o a la persona o colectivo, perteneciente al ámbito del Principado de Asturias, que, aun sin tener una relación directa con el Real Sporting de Gijón, sí hayan demostrado, durante el periodo anual o su trayectoria, encarnar los valores de esfuerzo, trabajo, superación y compañerismo que este premio pretende significar.

José Luis Garci se une en el palmarés de este galardón a las siguientes personalidades e instituciones:

Manuel Preciado

Enrique Castro 'Quini'

Alejo Caso

Abelardo Fernández

Escuela de Fútbol Mareo de Logroño

Alex Varela

Asociación Anselmo López

Sporting Genuine

La entrega del trofeo distintivo del premio, una talla en piedra con la imagen de Don Manuel Preciado, que tradicionalmente se lleva a cabo durante el Día de las Peñas Sportinguistas, queda pospuesta a la espera de que la situación sanitaria permita o aconseje la realización de actos.Imagen de José Luis Garci para anunciar el premio".