La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro desea ser el “9” y el Sporting le invita a salir

“Tengo contrato, quiero seguir”, dice el catalán tras reunirse con Javi Rico en Mareo | Gallego se va de vacaciones pendiente de Rivera

Álvaro Vázquez, ayer, a su salida de Mareo. Á. C.

Álvaro Vázquez quiere ocupar el sitio en la delantera del Sporting que dejará libre Djuka. El previsible traspaso del serbio-montenegrino disminuye la competencia, pero no cambia el rol del “Lobo”. Al menos, desde el punto de vista del club rojiblanco, el que conoció ayer el jugador en una reunión mantenida con Javi Rico, director deportivo del Sporting, en Mareo. “Tengo contrato, quiero seguir”, aseguró a LA NUEVA ESPAÑA Álvaro Vázquez tras la reunión, de poco más de veinte minutos. El conjunto gijonés le informó que tendrá muy difícil disponer de minutos, independientemente de que se vaya Djuka, y que lo mejor para todas las partes es que planee su futuro lejos de Gijón.

Por la izquierda, David Gallego, Noé Calleja y Javi Rico. Arriba, en el círculo, Álvaro Vázquez, ayer, a su salida de la reunión que mantuvo en las oficinas del club con Javi Rico. | Marcos León

Ha regresado a Asturias después de salir cedido al Sabadell. Allí, Álvaro Vázquez tampoco encontró la continuidad esperada. Incorporado en los últimos días del mercado de invierno, el de Badalona participó en nueve encuentros, cinco de ellos como titular. No logró hacer goles y el cuadro catalán acabó descendiendo de categoría. De nuevo en Asturias desde el pasado sábado, el “Lobo” se personó en Mareo a bordo de uno de los Nissan que los jugadores de la primera plantilla rojiblanca utilizan fruto de un acuerdo publicitario. Rostro descansado y una sonrisa antes de conducir hasta el aparcamiento de las instalaciones rojiblancas. En las oficinas le esperaba Javi Rico. El clima de la reunión, menos agresivo que el de la última vez, cuando Álvaro terminó haciendo las maletas camino a la Nova Creu Alta. El contenido, parecido.

Álvaro Vázquez tenía previsto retornar a Barcelona a última hora de ayer después de unos días de descanso en la región de los que son testigo sus redes sociales. Por el momento, en sus planes figura ponerse a las órdenes de David Gallego el 5 de julio, fecha en la que están llamados a iniciar la pretemporada los miembros de la plantilla rojiblanca. En el horizonte, que el club y el jugador resuelvan una situación que va camino de una salida pactada o una rescisión de contrato. En el club se valora su situación como difícilmente reversible.

David Gallego también estuvo ayer en Mareo. En su caso, para una visita relámpago antes de iniciar sus vacaciones. El entrenador se presentó en las instalaciones en su vehículo habitual y acompañado de Toni Clavero, segundo técnico del conjunto gijonés. Poco después, juntos también tomaron ruta con destino a Barcelona. No podrá desconectar del todo el cuerpo técnico, como suele ser habitual en los veranos del fútbol. Conocidas ya varias bajas como las de Javi Fuego, Carmona y Cristian Salvador, Gallego se mantendrá en permanente contacto con Javi Rico a la espera de que se cierren las primeras llegadas al equipo.

Christian Rivera sigue siendo el futbolista por el que aguarda el Sporting. El gijonés continúa en manos de la Unión Deportiva Las Palmas, que continúa sin sellar la rescisión de contrato. En el trasfondo de la historia está la mala relación entre el futbolista y la directiva del conjunto insular, algo que no ayuda a agilizar un trámite que se daba por hecho desde hace días. En los próximos días se confía en que se pueda avanzar al respecto, de la misma manera que en el capítulo de renovaciones, como son los casos de Pelayo Suárez o Marc Valiente.

Javi Rico analizará mañana la temporada en una comparecencia pública en la que también podría valorar alguno de los casos que actualmente tiene el Sporting sobre la mesa en cuanto a planificación deportiva. El club afronta el verano asumiendo que tendrá que traspasar a Djuka, mientras que Manu García es otro de los candidatos a salir, bien vía cesión o traspaso. No se descarta alguna sorpresa en el capítulo de salidas.

Compartir el artículo

stats