La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo jugador en la agenda de Javi Rico: Alberto Solís

El centrocampista andaluz acaba de salir del Celta B, donde anotó 5 goles

Alberto Solís, en primer término, da un pase con el Celta B. | Marta G. Brea

Javi Rico tiene apuntado en su agenda el nombre de un nuevo jugador que podría reforzar al Sporting de cara a la próxima temporada. Se trata del centrocampista andaluz Alberto Solís, de 23 años de edad y que acaba de dejar el Celta B, donde esta temporada anotó 5 goles en 17 encuentros.

Solís, que este año sufrió una rotura de peroné que le mantuvo dos meses alejado de los terrenos de juego, fue pieza fundamental en el filial gallego, que llegó a disputar el play-off de ascenso a Segunda División B.

El jugador andaluz destaca por ser correcto con la pelota, además de ser tácticamente muy completo. A ello suma un buen disparo desde fuera del área que esta pasada temporada demostró con varios goles en el filial del Celta. Aunque físicamente no es un portento al estilo de los típicos centrocampistas recuperadores, cumple a la perfección con sus funciones en el centro del campo, tanto a la hora de recuperar como, sobre todo, a la hora de repartir juego. En Vigo aseguran que Solís fue uno de los principales responsables del buen nivel de juego y resultados firmado por el filial celtiña la pasada temporada.

Solís es además un jugador muy polivalente, que puede desempeñarse en el doble pivote, como volante o incluso como mediapunta, haciendo gala de su gran llegada, disparo exterior y pase. Por ello, son varios los equipos de Segunda División que le están siguiendo la pista, entre ellos el Málaga de José Alberto, que podría apostar fuerte por él.

Solís, aunque joven, ha tenido mala suerte con las lesiones, y ya tuvo tres de gravedad: además de la de peroné de esta temporada, también se rompió el cruzado y el tendón del bíceps femoral. El andaluz llegó a Vigo en 2015, procedente del Sevilla.

Compartir el artículo

stats