La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting quiere a Cristo González como relevo de Djuka para el ataque

El tinerfeño, pendiente de salir cedido del Udinese, conoce el interés rojiblanco | Compartió delantera en el Castilla con Campuzano

Cristo González, durante un partido con el Mirandés la pasada temporada. | LaLiga LaLiga

El Sporting quiere convertir a Cristo González (Santa Cruz de Tenerife, 24-10-1997) en el relevo de Djuka. El conjunto rojiblanco tiene al delantero canario como una de sus prioridades para renovar el ataque este verano una vez acuerde el traspaso del serbio-montenegrino, operación con la que el club pretende darle un empujón al presupuesto para afrontar refuerzos. Cristo, cedido al Mirandés la pasada campaña, con el que hizo 4 goles en veinte partidos, pertenece al Udinese de la Primera italiana y todo apunta a que volverá a salir a préstamo. En la carrera por atar su llegada, además del Sporting, está el Zaragoza.

Plantilla del Castilla de la 2017-18. En los círculos, a la izquierda, Campuzano, y a la derecha, Cristo. | R. M.

El Sporting quiere reunir en Gijón a la pareja en ataque del Castilla de Hernán Solari en la temporada 2017-18. Cristo y el ahora rojiblanco Víctor Campuzano compartieron vestuario -junto al también asturiano Fidalgo y a otros jóvenes talentosos como Reguilón- en una campaña que se convirtió en la presentación del tinerfeño en la cantera blanca. Su desembarco se produjo después de haber debutado en Segunda División con el Tenerife, con poco más de 16 años, y apuntar un futuro que llevó al Madrid a desembolsar 750.000 euros por su incorporación.

Cristo explotó la temporada siguiente, la que separó su camino de Campuzano, que volvió al Espanyol. El tinerfeño hizo 20 goles en 35 partidos en Segunda B con el Castilla, lo que unido a la subida de Solari, tras el adiós de Lopetegui, le llevó a debutar en Primera División e incluso a golear en Copa, ante el Melilla. Fue el trampolín para que su nombre estuviera ya en la agenda de varios clubes de Primera, siendo el Udinese quien depositó 1,5 millones de euros por su fichaje. El club italiano vio en él una apuesta de futuro, firmándole por cinco campañas.

En la primera de ellas, Cristo se fue cedido al Huesca. En El Alcoraz hizo 5 goles en 26 partidos y subió a Primera de manera directa antes de regresar a Italia. Después de quedarse sin minutos en el Udinese y jugar en el filial italiano, apostó por regresar a España de nuevo como cedido. El siguiente destino fue el Mirandés, donde aterrizó como refuerzo en el mercado invernal. Atacante habilidoso y con capacidad para asociarse, tiene cartel en Segunda, donde varios equipos están atentos a su futuro. No es la primera vez que el Sporting le sigue.

Fue durante la etapa en Gijón de Miguel Torrecilla, ahora director deportivo del Zaragoza, cuando el canario estuvo en los planes del Sporting. No pudo ser en aquella ocasión y es este verano tanto los rojiblancos como Torrecilla vuelven a la caza del goleador de Añaza. En las últimas semanas su destino se volvió a asociar al de Hernán Solari, entrenador del Club América mexicano, pero los planes del futbolista pasan por España.

Compartir el artículo

stats