La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting y la venta de Djuka: el 20% de la plusvalía pertenece a Olympiakos

El club rojiblanco abre fuerte la puja: valora a su “pichichi” en torno a los 10 millones para comenzar a negociar

El Sporting y la venta de Djuka: el 20% de la plusvalía pertenece a Olympiakos Ángel CABRANES

El traspaso de Djuka marcará el verano del Sporting y la confección de la futura plantilla. Un pulso en el que el club tiene la papeleta de intentar maximizar el rendimiento de una operación que significará oxígeno para las cuentas y la pérdida de su mejor futbolista la pasada campaña. Las razones por las que Javi Rico anunció la pasada semana que rechazaría una hipotética oferta de 6 millones euros por el serbio-montenegrino van más allá del valor que se le atribuye al máximo goleador rojiblanco. El Sporting no ingresará la totalidad del traspaso del jugador ya que Olympiakos, su equipo de procedencia, se aseguró un porcentaje sobre la plusvalía de una futura venta, en torno a un 20%. Se aplicará siempre que su salida supere los 2,5 millones de euros que pagó en 2018 el Sporting.

El Sporting y la venta de Djuka: el 20% de la plusvalía pertenece a Olympiakos

El Sporting ha entrado fuerte en el mercado a la hora de escuchar propuestas por Djuka. Las primeras respuestas del club a los interesados por incorporar al jugador han situado la cantidad para negociar a los 10 millones de euros. La cifra en la que se tasa al autor de 22 tantos la pasada campaña se convertiría en el traspaso más alto de la historia del club rojiblanco de llegar a materializarse. En tiempos en los que la economía está lastrada por los efectos de la pandemia, parece un propósito complejo. El primer contrato de Djurdjevic le unió al Sporting hasta 2022, vinculación que fue revisada. Un año después de su fichaje, el club anunció el acuerdo para ampliarlo hasta 2023, lo que la entidad valoró como una apuesta firme por el delantero, agradecido por la oportunidad de encontrar una mayor estabilidad en su carrera.

En su tercera campaña en Gijón, Djuka explotó a hacer goles. Después de que el Sporting se quedara a las puertas de disputar la promoción de ascenso y pelear hasta el final por el regreso a Primera, Djuka se ha convertido en la llave para asumir lo anunciado por el director deportivo: toca vender. Su cartel tras su mejor campaña en España y el hecho de que el club venga de un verano en el que no hizo ningún traspaso hacen confluir los argumentos para intentar que su salida sea el colchón para cuadrar balance y acometer refuerzos. Javi Rico defendió hace unos días la intención de que se acometa sólo un traspaso, aunque todo dependerá de la cantidad que pueda alcanzar en el mercado un futbolista como Djuka.

La venta más alta de la historia del Sporting fue la que llevó a Jorge Meré al Colonia. El conjunto alemán desembolsó por el central en 2017 unos 9 millones de euros. La operación, que incluyó diferentes cantidades en variables en función de número de partidos, entre otras aspectos, acabó por engordar la cifra para las arcas rojiblancas.

El club rojiblanco se ha movido en busca de relevo de Djuka para la delantera, con el canario Cristo como uno de las prioridades para reforzar esta parcela. El delantero, seguido por media Segunda División, ya ha rechazado varios ofertas del fútbol mexicano y conoce el interés rojiblanco. Tiene pendiente conocer los planes del Udinese para su futuro, que parece lejano a quedarse en Italia después de la renovación del entrenador, que ya le descartó en anteriores ocasiones. La prioridad de Cristo pasa por el fútbol español y un proyecto en el que pueda repetir el protagonismo que tuvo en Miranda.

Compartir el artículo

stats