La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting congelará precios y regalará el abono a quienes renueven

El club propone canjear el antiguo carné por uno nuevo, un descuento del 50% dos años con acceso preferente o devolver el dinero

Renovación de abonos de la pasada campaña

El Sporting ofrecerá la renovación gratuita del carné a sus abonados de cara a la temporada que viene. El club rojiblanco ultima la nueva campaña de abonos, que presentará la primera semana de julio, respondiendo a la principal demanda de la afición: renovar sin tener que pasar por caja después de una campaña en la que el público sólo pudo acceder a El Molinón en Liga durante la última jornada -y con la restricción de 5.000 espectadores-. El conjunto gijonés congelará los precios -algo a lo que se comprometió el año pasado si no se ascendía- y dará tres opciones: canjear el antiguo carné por uno nuevo, aplicar un descuento del 50% durante dos años o, en el caso de querer darse de baja, recuperar directamente el dinero.

El grueso de las condiciones que el Sporting pretende aplicar en los abonos fue desvelado por “Radio Marca Asturias” y parten con el objetivo de que el club vuelva a superar los 15.000 socios en medio de la incertidumbre sobre si el público regresará a los campos. La oferta, en la que el Sporting recuerda que “todavía puede cambiar algún detalle”, se divide en tres opciones y responde principalmente a la petición que, a través de LA NUEVA ESPAÑA, la afición realizó al club el pasado 4 de junio: renovar gratis el abono.

Opción A. El abonado renovará pagando el 50% del carné durante el primer año (2021-22); y el 50% del año siguiente (2022-23). Si se produce el ascenso a Primera, quienes se acojan a esta opción tendrán el abono gratuito, quedando el 50% de compensación reservado a ese segundo año en beneficio del club. En el caso de que en la 22-23 no renueven, se les devolverá el dinero correspondiente a ese 50%. Además, todos los abonados con opción A tendrán acceso preferente en caso de que haya restricciones para el público en El Molinón, ventaja extensible a los socios de honor y plata.

Opción B. Básicamente, canjear el carné antiguo por el nuevo. Para ello, la cuota tendrá que ser la misma o superior, en este último caso pagando el socio la diferencia.

Opción C. Devolución del dinero para quienes decidan darse de baja. Será reintegrado en la cuenta corriente que designe el abonado.

Plazos. La previsión del Sporting es abrir el primer plazo de las renovaciones para quienes deseen ejecutar la opción A, orientativamente, entre el 5 de julio al 2 de agosto. Para la opción B, el periodo para cursar esta renovación se reduciría a un plazo entre el 26 de julio y el 2 de agosto. A partir del mes de septiembre sería cuando el club atendería la reclamación del dinero de aquellos que se den de baja. En cuanto al periodo de altas, el borrador realizado por el club rojiblanco lo estipula a partir del 6 de agosto, siendo el 4 y 5 de ese mes los días reservados para atender a quienes deseen cambiar su asiento.

Precios. En cuanto a la horquilla en la que se moverán los precios de los abonos, el Sporting repetirá las tarifas de la última temporada. En este caso, el carné más caro ascendió a los 475 euros, en el sector E de la tribuna oeste, y el más barato, 135 euros, en la grada de animación.

Compartir el artículo

stats